----------

― Advertisement ―

NIÑO DE 4 AÑOS MUERE TRAS DISPARARSE CON EL ARMA DE SU PADRE

Redacción/Sol Yucatán Un terrible y trágico suceso sacudió a Luisiana, Estados Unidos cuando un menor de 4 años de edad accionó un arma y accidentalmente...

DICTADURA PERFECTA

LAVADO A GRAN ESCALA

KIM JONG UN PREPARA ATAQUE

InicioInternacionalesKIM JONG UN PREPARA ATAQUE

Redacción/ Sol Yucatán

El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó y guió las maniobras de artillería con unidades con capacidad para alcanzar la capital de Seúl en Corea del Sur.

La agencia de noticias oficial de Corea del Norte informó que la maniobra comenzó con una demostración de poderío de disparo de las subunidades de artillería de largo alcance cerca de la frontera que tienen la capital del enemigo a su alcance y han cumplido importantes misiones de disuasión de guerra.

Dichas pruebas se realizan en respuesta a las maniobras militares que han realizado en conjunto Estados Unidos y Corea del Sur desde el pasado lunes.

Corea del Sur ha condenado las pruebas realizadas por Pyonyang en las que han advertido que responderán de forma aplastante ante cualquier provocación, el ejército surcoreano ha detectado las maniobras de artillería con lanzamisiles y obuses auto impulsado, además de los disparos hacia el Mar Amarillo y el bloquedo de la señal GPS provenientes de Corea del Norte.

Se presume que los ejercicios de prueba fueron efectuados en las costas frente al Mar Amarillo, y se presume que el ejército norcoreano posee unidades de artillería de largo alcance situadas cerca del flanco occidental de la frontera con Corea del Sur que básicamente tendrían la capacidad de alcanzar punto en la capital surcoreana.

Estás maniobras se efectúan días después de que Kim Jong Un visitará una base militar localizada en el oeste del país norcoreano en la que instó a intensificar los preparativos para la guerra, y aunque Corea del Norte no ha realizado pruebas de armas, las maniobras “Freedom Shield” de Corea del Sur llegan en un momento marcado por la mayor hostilidad, en la que la capital norcoreana ha declarado al sur como el principal enemigo.

Aunado a ello se suma el acercamiento efectuado entre Corea del Norte con Moscú a quien se le ha transferido miles de contenedores con equipamiento militar como rondas de artillería o misiles balísticos que el ejército ruso ha efectuado en contra de Ucrania.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: