----------

― Advertisement ―

LA SEGURIDAD EN KANASÍN SE CAE A PEDAZOS

Durante el 2024, Kanasín es el segundo municipio de Yucatán más inseguro, de acuerdo con la agrupación Semáforo Delictivo, que se nutre de los datos de la Fiscalía General del Estado.

CHEMAX: DURO GOLPE AL ALCALDE

KINCHIL: ALCALDE AMENAZA A OPOSITORES

InicioMunicipiosKINCHIL: ALCALDE AMENAZA A OPOSITORES

Redacción/ Sol Yucatán

Carlos Valentín Pech Dzib (a) «velentonto», alcalde del municipio de Kinchil fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado con sede Hunucmá, por amenazas y acoso laboral en contra de empleados que no apoyen a Leticia Tzuc Quintal, actual secretaria Municipal quien busca la alcaldía en estas elecciones.

La señora P.S.G., fue una de las empleadas que denunció este acoso laboral, así como abuso de autoridad y amenazas contra de su persona.

Algunos de los empleados por temor a represalias señalaron apoyar al edil, pero a la hora de las votaciones darán un voto de castigo.

Tras no poder reelegirse, Carlos Valentín colocó como candidata por el PAN en estas elecciones del 2024 a uno de sus empleados de mucha confianza, su secretaria Municipal Leticia Tzuc, con el compromiso de apoyarla económicamente toda la campaña, pero con el derecho de intervenir en la toma de algunas decisiones y no realizar auditorías.

Leticia Tzuc, a pesar de tener licencia para poder hacer campana anticipada, su sueldo es íntegro en el ayuntamiento, ya que sigue cobrando de manera habitual.

Otros denunciantes anónimos señalaron que el edil para vigilar las actividades de todos los empleados ha colocado en cada rincón del ayuntamiento cámaras de seguridad.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: