----------

DZIDZANTÚN: MERCADO UTILIZADO COMO SANITARIO

Dos mujeres en estado inconveniente, luego de haber asistido a un baile en el palacio, ingresaron al mercado municipal para orinar.

ABANDONO TOTAL

KINCHIL: UN PUEBLO EN TOTAL OLVIDO

InicioMunicipiosKINCHIL: UN PUEBLO EN TOTAL OLVIDO
  • “Al presidente no le importa cómo está realmente el pueblo, él solo se ha dedicado a lo suyo, una de tantas cosas que hace es tomar”, denuncian los pobladores.

Guillermo Medina/Sol Yucatán

Abandono total, ese es el estado en el que se encuentra el centro de la comunidad de Kinchil, el cual demuestra un gran deterioro y olvido por parte del alcalde Carlos Valentín Pech Dzib. El centro de la población se encuentra desamparado por los trabajadores del municipio. Una de las primeras cosas que los habitantes señalan es el estado lúgubre de los arbustos de la zona, los cuales no han sido podados.

Otro detalle por señalar es el mal estado en el que se encuentran las letras del municipio, las cuales deberían ser coloridas y atractivas para los visitantes. Sin embargo, estas no tienen una vista presentable e incluso la pintura de algunas ha comenzado a caerse, haciendo que se vean totalmente abandonadas y no llamen la atención de las personas, sino todo lo contrario.

Un punto por resaltar y no menos importante es el deterioro total del Ayuntamiento. Los habitantes de la comunidad han señalado que la pintura del lugar se ha comenzado a caer desde hace varios años e incluso desde el interior se ve completamente sucio y con las paredes dañadas. A pesar de que el alcalde del municipio lleva 6 años en el cargo, este no ha hecho nada por mejorar el aspecto del mismo.

De igual forma, las paredes del lugar se ven completamente deterioradas y a simple vista se logra apreciar cómo solo se le ha dado una “manita de gato” para que las paredes sigan de pie y dejen de descascararse. Cabe señalar que, a pesar de hacerle este tipo de remedios a la estructura, en ningún momento la parte arreglada fue cubierta con pintura, por lo que la situación le da un mal aspecto al palacio.

Un habitante de la comunidad, quien se identificó como Ramiro, señaló el mal aspecto que tiene el municipio: “Al presidente no le importa cómo está realmente el pueblo, él solo se ha dedicado a lo suyo, una de tantas cosas que hace es tomar y ya, porque el pueblo viva México, nadie hace nada. Una prueba de eso es el parque principal, totalmente abandonado y sin ningún tipo de atractivo por ninguna parte”.

“Las bancas están despintadas, a las matas les hace falta que las corten y a las letras que las pinten de nuevo. Aquí parece que todo está hecho al “chilazo”, si te gusta, qué bueno, y si no, pues ni modo, te tienes que aguantar”.

“Desde que Valentín es presidente se olvidó de darle mantenimiento a todo. El palacio está completamente dañado y ahí nadie hace nada. Está despintado, se cae a pedazos y los trabajadores tienen que adaptarse como sea, porque si no los sacan”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: