----------

VIDEO: SE DESPLOMÓ HELICÓPTERO EN APODACA, NUEVO LEÓN

Redacción/ Sol Yucatán Nuevo León.- Se reportó la caída de un helicóptero en plena carretera rumbo a Laredo en el kilómetro 19, a la altura...

LA CIDH CONDENA ULTRASONIDO EN MARCHA «PROVIDA»

InicioNacionalesLA CIDH CONDENA ULTRASONIDO EN MARCHA "PROVIDA"

Redacción/Sol Yucatán

El video del ultrasonido a una adolescente de 15 años de edad por parte de un médico realizado durante la marcha «provida» el domingo pasado en la CDMX le dio la vuelta a México y rápidamente se viralizó en redes sociales.

Esta ecografía se llevó a cabo al finalizar la marcha denominada «Marcha a favor de la Mujer y de la Vida.» Sobre una tarima se colocó una camilla y el equipo necesario para que el ginecólogo Fernando Urquiza lograra el procedimiento frente a más de 10 mil personas.

Las imágenes se reprodujeron en pantallas colocadas a los lados, mientras los asistentes vitoreaban.

Hoy, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) se refirió a la acción como una exposición pública condenable:

“Según información, la adolescente, en estado de gestación de 38 semanas, fue sometida a un ultrasonido frente a las personas que participaban de la manifestación, el cual fue grabado y difundido digitalmente”

“La responsabilidad del Estado de protección integral de #NiñasNiñosAdolescentes, incluyendo la identidad e intimidad, con perspectiva de género; considerando que la exposición pública el procedimiento de salud no atiende el interés superior de la adolescente”.

Estas manifestaciones se suscitaron a lo largo del país después de que el pasado 7 de septiembre, la Suprema Corte declaró como inconstitucional la criminalización de las mujeres que aborten.