----------

― Advertisement ―

¡CONFIRMADO: ESTÁ EN MÉRIDA!

*El ex presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Elías Espinosa Abuxapqui, reapareció en la tienda de abarrotes Super Akí, ubicada en el fraccionamiento Altabrisa, de la...

LA CORRUPTA IVONNE ORTEGA PAGA PARA QUE OLVIDEN SUS ROBOS

InicioPortadaLA CORRUPTA IVONNE ORTEGA PAGA PARA QUE OLVIDEN SUS ROBOS
  • En una entrevista pagada en Televisión Milenio, que le costó millones de pesos, intenta mostrar otra vez fuera del Estado una imagen de honorable, cuando en Yucatán no olvidan que robó de forma descarada y se convirtió en millonaria

Redacción/Sol Yucatán

La diputada federal Ivonne Ortega Pacheco quiere mostrar otra vez a través de la televisión nacional una imagen de honorable cuando en Yucatán robó de forma descarada y se convirtió en millonaria.

Esta estrategia la utilizó durante todo su quinquenio pagando millones de pesos a Televisa para cubrir su mala imagen fuera del Estado, porque en Yucatán ni con todo el dinero del mundo podía cambiar su imagen de corrupta.

En una entrevista pagada en Televisión Milenio, que le costó millones de pesos, quiso mostrarse como un ejemplo de superación y esfuerzo diciendo que su preparatoria lo terminó siendo diputada federal. Que es humilde, que vive en su pueblo, pero no dice que en una casa que remodeló con millones de pesos y que es dueña de miles de hectáreas que le quitó a los campesinos.

Claro, todo esto lo paga con dinero de la partida que le dan a Movimiento Ciudadano. El grande el repudio de los yucatecos que sabe hay contra ella, que en las pasadas elecciones no hizo campaña porque sabía que la iban a ser trizas, y consiguió ir por la vía plurinominal. Sabe que no pudo ganar ninguna elección.

En una entrevista pagada, sólo habló de como combatió la inseguridad. De la corrupción no habló, obviamente tampoco le preguntaron, porque fue lo que marcó su gobierno, el robo descarado del erario público sin guardar las formas, la impunidad y las empresas fantasmas.

El sello de corrupción es el que llevará por siempre Ivonne Ortega. Los yucatecos nunca olvidarán que su sobrino Joselito es dueño al menos de 150 hectáreas en Dzidzantún.

Tampoco olvidarán que para ganar la gubernatura recibió miles de millones de pesos, a través de lavado de dinero, de gobernadores priístas del país, sobre todo de Félix González Canto, ex gobernador de Quintana Roo, sobre quien también pesan denuncias por miles de millones de pesos del erario público.

De nuevo puso en marcha una nueva faceta de su fingida imagen de honorabilidad, por lo que destina cientos de miles de pesos en publicidad en medios de comunicación de circulación nacional, a sabiendas que a nivel local es reprobada por los numerosos actos de corrupción que protagonizó durante su administración de gobernadora.

En una primera entrevista, se postuló como ejemplo de sacrificio y de deseo de superación, así como de humildad y responsabilidad, sin embargo, nunca aplicó estas virtudes cuando fungía como titular del Ejecutivo, de 2007 a 2012.

Ahora, como legisladora federal promueve una imagen distorsionada de la realidad, para lo cual recurre a medios de comunicación nacional, así como de otras entidades federativas, pero no a los de Yucatán.

Ortega Pacheco no recurre a los medios locales por temor a que sea exhibida por los comunicadores, debido a la corrupción, desvío de recursos, favoritismo y amiguismo que protagonizó durante su administración como gobernadora.

Incluso, en numerosos municipios es repudiada, debido a las numerosas obras inconclusas que dejó, al mismo tiempo que los programas se ejercieron sin efectividad alguna, además de que los recursos nunca llegaron a las personas que realmente lo necesitaban.

La también ex alcaldesa de Dzemul no pierde la costumbre de mostrar una imagen diferente, utilizando los medios de comunicación fuera de Yucatán, los cuales puede engañar o pagar publicidad para engrandecer su opaca imagen, tal como primeramente lo realizó con Milenio, cuya entrevista salió en televisión, así como en el impreso.

Ivonne Ortega, puede ir a engañar a otros fuera del estado, pero en Yucatán morirá con el estigma de corrupta.

Así apareció Ivonne Ortega en Milenio Televisión pagando cientos de miles de pesos para intentar engañar con una imagen de honorabilidad.