----------

― Advertisement ―

CADENA DE DERROCHES

El alcalde Renán Barrera Concha se ha hecho de oídos sordos y complice, ante esta denuncia ciudadana, al encubrir a la familia Loret de...

ISIDORO, 35 HORAS SOBRE YUCATÁN

LA «CUESTA DE ENERO» SERÁ HASTA MARZO

InicioLocalesLA "CUESTA DE ENERO" SERÁ HASTA MARZO

*Siete de cada 10 hogares en dificultades para cubrir gastos en enero

*Escalada de precios y caída en poder adquisitivo de la población

*Especialistas prevén que la «Cuesta de Enero» sea hasta marzo

La llamada «Cuesta de Enero» podría prolongarse hasta marzo, según afirman especialistas en finanzas.

Especialistas explicaron que se espera una difícil situación económica en el primer trimestre del año, con una inflación elevada y una disminución en el poder adquisitivo de la población, llevando a muchos hogares a tener dificultades para cubrir sus gastos.

Ante la situación, muchos comerciantes han tratado de mantener los precios, pero la disminución de la demanda y las constantes alzas, se han visto obligados a ajustar los precios finales al consumidor. 

La inflación en Mérida alcanzó en la primera quincena de enero su nivel más elevado en un año, con una tasa anual del 10.33% según el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).

La situación económica ha llevado a muchas personas a reducir sus gastos, incluso en la compra de productos básicos como el pan.

Es necesario que el gobierno tome medidas efectivas para estabilizar la economía y mejorar el poder adquisitivo de la población.

De lo contrario, la «Cuesta de Enero» será cada vez más prolongada  y muchos hogares seguirán en dificultades para cubrir sus gastos básicos.

También te puede interesar leer: BOQUETE AL ERARIO POR 59.5 MDP