----------

― Advertisement ―

MARADONA EN EL FÚTBOL MEXICANO, VISITÓ MÉRIDA

Redacción/Sol Yucatán Tras de sufrir una descompensación en su casa Diego Armando Maradona murió a los 60 años de edad, la nota paralizó un momento...

LA HISTORIA DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

InicioDeportesLA HISTORIA DE LA SELECCIÓN MEXICANA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Redacción/ Sol Yucatán

Ciudad de México.- La Selección Mexicana posee pocos trofeos internacionales para presumir, a lo que la afición se pregunta si en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 van a sorprender con su desempeño en la cancha.

Desde 1908 hasta Río de Janeiro 2016 se llevaron a cabo 25 Juegos Olímpicos, de los cuales 24 de ellos incluyeron la categoría de futbol. Solo Los Ángeles 1932 lo excluyó debido al poco interés de los estadounidense en este deporte.

De esos 24 eventos, la Sub-23 de México participó en 11 ocasiones, siendo la de Londres 2012 la que más alegrías trajo.

De las 11 participaciones de la Selección Mexicana, solo en una se logró la medalla de oro . En la gran mayoría se quedaron en fase de grupos, pero también hubo ocasiones donde llegaron a cuartos de final y hasta una semifinal.

ÁMSTERDAM 1928

La primera vez que vimos a México en unos Juegos Olímpicos. Debutaron con una dolorosa derrota frente a España por 8-1. Luego enfrentó a Chile y perdió 3-1.

LONDRES 1948

Tuvieron que pasar 20 años para que el Tri disputara su segunda justa. La felicidad era enorme pero lamentablemente la actuación no fue la mejor porque quedaron eliminados en fase de grupos.

TOKYO 1964

México vuelve a quedar en fase de grupos al solo sumar un punto de tres posibles.

MÉXICO 1968

Con la gente de su lado, el combinado nacional logró la que era hasta 2012 la mejor participación de la selección en futbol. Tras vencer a España en cuartos, Bulgaria se encargó de terminar con el sueño de México al vencerlos 2-0 en semifinales. La medalla se quedó cerca en ese momento.

MUNICH 1972

En su quinta participación, el Tri logró avanzar a la siguiente ronda, pero dos derrotas le quitaron la ilusión al equipo azteca.

MONTREAL 1976

En esta ocasión, el equipo mexicano no pasó de la primera ronda, pero sirvió de trampolín para impulsar las carreras de varios jugadores, como Hugo Sánchez .

BARCELONA 1992

Gracias al famoso escándalo de los Cachirules , México fue suspendido varios años de competencias internacionales por alinear a jugadores que sobrepasaban el límite de edad puesto por la FIFA. Por ello no participaron en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 ni en el Mundial de Italia 1990, pero en 1992 volvieron a una justa olímpica y fracasaron al quedarse en fase de grupos.

ATLANTA 1996

Tras varias decepciones, el Tri volvió a dar de qué hablar al quedar en cuartos de final, donde quedó eliminado en manos de Nigeria , combinado que a la postre se quedó con la medalla de oro.

ATENAS 2004

La Selección Mexicana Sub-23 estaba en deuda con su gente tras no clasificar a los juegos de Sydey 2000. La expectativa para Atenas eran altas, pero el equipo nacional defraudó al quedarse en noveno lugar.

LONDRES 2012

Luego de ocho años de ausencia, México regreso a la justa en Londres, donde contra todo pronóstico se quedaron una histórica medalla de oro, tras vencer en la final a una Brasil que entre sus filas tenía a un tal Neymar.

RÍO DE JANEIRO 2016

Con el difícil objetivo de refrender el oro, el combinado azteca quedó eliminado en la primera fase. Por ello, el objetivo ahora es volver a hacer historia en Tokyo 2020.