----------

― Advertisement ―

CAE INVOLUCRADO EN ASESINATO DE NIÑA DE 6 AÑOS

Redacción/Sol Yucatán Solidaridad.- Un hombre, identificado como Carlos “L”, fue detenido por su presunta participación en el asesinato de una niña de seis años, ocurrido...

LA JIRAFA BENITO YA ESTÁ EN AFRICAM SAFARI

Luego de un largo viaje de 30 horas, la jirafa Benito llegó al zoológico Africam Safari en Puebla, tras pasar malos tratos en un parque público en Ciudad Juárez.

InicioNacionalesLA JIRAFA BENITO YA ESTÁ EN AFRICAM SAFARI

Redacción/ Sol Yucatán

Luego de un largo viaje de 30 horas, la jirafa Benito llegó al zoológico Africam Safari en Puebla, tras pasar malos tratos en un parque público en Ciudad Juárez.

Después de la trayectoria, el animal de 3 años de edad llegó a las 3. 30 horas en Puebla, donde vivirá con su manada, la gente demostró el cariño hacia Benito, saliendo a las calles y gritándole “¡Bienvenido, Benito!”.

La jirafa estaba retenida desde el pasado mes de mayo por el gobierno estatal de Chihuahua, que se negaba a trasladarla a pesar de que vivía en malas condiciones, bajo apenas un techo y una construcción de concreto y lámina, soportando las bajas temperaturas en los últimos días de hasta 10 grados bajo cero.

Frank Camacho, director general de Africam Safari, considero exitoso su traslado, “Va a estar en cuarentena en un gran espacio de 8 metros de altura y unos 25 de ancho, es como una caballeriza gigantesca, con una cama de arena, tiene una cama de paja, una cama de viruta y una serie de sustratos para que esté muy cómodo”, detalló.

También Frank comentó que el zoológico tiene experiencia en el manejo de las jirafas porque llevan 50 años de existencia donde han visto naces a 30 jirafas.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: