Espectáculos

EL DÍA EN QUE NACIÓ LA LEYENDA: PAUL MCCARTNEY

Redacción/ Sol Yucatán

El rock se engalana el día de hoy para celebrar el nacimiento de una leyenda viva: Sir Paul McCartney. El vocalista y bajista de The Beatles llega a sus 80 años y todo el mundo festeja a uno de los mejores músicos de la historia.

McCartney nació en Liverpool en 1942. A los 15 años conocería a su entrañable amigo, John Lennon para sembrar el camino hacia el proyecto que cambió el mundo: The Beatles. El cuarteto llegaría a los Estados Unidos desde donde su música se dispararía para todos lados y cimentaría la época dorada del rock.

Luego de grandes canciones como «Let it be», «Yellow Submarine», «Hey Jude!» la banda diría adiós para siempre en medio de una crisis artística entre sus miembros; no sin antes crear una de las fotografías más replicables de la historia: la portada del último disco, Abbey Road.

La carrera artística de McCartney estaría lejos de terminar. Por lo que continuó una carrera de solista donde explotó el estilo propio. «Hope of Deliverance» «Ebony and Ivory» o «Coming Up» dieron muestra de una creatividad artística que nada le envidia a su estancia en The Beatles.

Sin embargo daría un salto más allá de la música al incursionar como activista por los derechos de los animales y ser uno de los primeros íconos del vegetaranismo.

Por la importancia cultural de su obra para Inglaterra fue nombrado por la Reina Isabel II a en el Palacio de Buckingham como Caballero del Imperio Británico en 1997, en 2018 fue su acompañante de honor y se rumorea que para este cumpleaños adquiera la categoría de «Lord».

Bastaría ejemplificar la importancia de este músico solo con mencionar que fue el compositor de «Yesterday», la canción más versionada de la historia, con más de 3500 adaptaciones registradas. Pero agregaré su importante aparición de The Simpsons y su record Guiness como el músico más exitoso de la historia.

Puede ser solo una corazonada o «Maybe, I´m amazed», el motivo por el que sigo «Here, today«, celebrando el cumpleaños 80 de este músico. Mientras tanto brindemos diciendo: «Hey Paul!» «Here comes the sun!«

-LA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba