Nacionales

LA MAÑANERA DEL 16 DE NOVIEMBRE

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Conoce los aspectos más relevantes de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador:

-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina comunicando que Elizabeth García Vilchis presentará la sección “Quién es Quién en las Mentiras”.

-Elizabeth García Vilchis presentó la sección “Quién es Quién en las Mentiras”, en donde expuso que es mentira que el AIFA se haya vuelto un tianguis, pues ahí se llevó a cabo el expo de mezclilla, recordó que los que critican son clasistas.

-Recuerda que los que ahora defienden al INE como lo son Vicente Fox, Elba Esther Gordillo y Roberto Madrazo, antes criticaban al organismo, solo fue una marcha clasista, también afirma que la contingencia ambiental no fue para parar la protesta.

-Afirma que Lorenzo Córdoba salió del país en plena marcha, posteriormente muestra un video donde se desmiente que las acusaciones que hicieron los asistes a la marcha a favor del INE.

-El mandatario dice que no se mete en esos asuntos, al referirse sobre el pleito en Layda Sansores y Ricardo Monreal, ya estamos muy politizados y divididos, asegura.

-La fuerza de nuestro movimiento es por el pueblo, no hay un líder, por ello se debe garantizar la democracia en el país.

-Si no se hubiese declarado la guerra, no se hubiese desatado la violencia, los asesinatos, las masacres, las torturas, los desaparecidos, las violaciones a los derechos humanos.

-La Reforma Electoral es sumamente importante para la democracia en el país, ya que esta estaba secuestrada por corruptos neoliberales, pues ellos solo aprobaban lo que les convenía.

-Explica que se necesita para que la reforma pase en la Cámara de Diputados, habla del “Plan B”. La gente quiere que se reduzca el presupuesto y se quiten diputados y senadores, sobre todo plurinominales.

-Se debe reducir el presupuesto para partidos políticos, no queremos compra de votos, que no haya manipulación de los medios de comunicación.

-Hicimos un llamado a manifestarnos, para defender la democracia, no somos antidemocráticos, no hay argumentos. La marcha sería el domingo 27 de noviembre. Afirma que él estará presente en la marcha.

-El 1 de diciembre tendremos en el Zócalo el informe por el cuarto año de gobierno, serán cuatro días, a partir del 27 de noviembre, día de la marcha, la cual irá del Ángel de la Independencia al Zócalo.

-No nos afecta nada la creación de un partido de ultraderecha en México, respecto al llamado de Eduardo Verastegui, un actor que invitó a al hijo de Bolsonaro y al exestratega de Donald Trump.

-Vamos a ver los problemas que pueda haber sobre la alerta sísmica.

-Hay que abrir el diálogo, debe haber paz, que no se tardan. Respecto al supuesto ataque ruso a una central eléctrica en Polonia.

-Estoy convencido de que hay una especie de voluntad colectiva que no había, no veo que se escale el conflicto, siento que ya va a ir descendiendo la confrontación y se va hacia la paz.

-Nuestra postura es la de la paz y la neutralidad, también recuerda que el país será sede de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, estarán presentes Boric, Petro, Lasso y Pedro Castillo, a quién discriminan por su origen.

-Asegura que tiene buena relación con Donald Trump, él no es perfecto, es capitalista, pero tenemos respeto por él.

-Señala que los opositores no quieren perder sus privilegios y señala que están molestos porque ahora pagan impuestos.

-No hay que olvidar que le compraban casi toda la producción de la revista letras libres a Krauze, toda, libros, cursos, a Aguilar Camín le compraban toda la producción de la revista Nexos y libros y cursos de influencia.

-Es la parte de los privilegios económicos, luego está el privilegio de mandar, porque hacían y deshacían, entonces se acabó eso.

-Recuerda cuando Jorge Castañeda y otro grupo de opinadores, se expresaron mal de Putla, Oaxaca, por lo que pon el video. Es racismo lo expresado por el periodista Leo Zuckerman.

-Los jóvenes deben informarse desde abajo, también mencionó la movilidad social, para que las personas puedan ascender en la escala social.

-Claro que todos tenemos derecho a la superación, pero sin perder nuestra esencia y sin volvernos individualistas, egoístas, hipócritas ni mucho menos corruptos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba