Nacionales

LA MAÑANERA DEL 30 DE NOVIEMBRE

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Conoce los aspectos más relevantes de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador:

-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, inició su conferencia matutina mencionando que Elizabeth García Vilchis presentará la sección de “Quién es Quién en las Mentiras”.

-Elizabeth García Vilchis presenta la sección de “Quién es Quién en las Mentiras”, en donde afirma que el Gobierno de México no pidió un préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo y menos para becas o apoyos gubernamentales como se dijo, pues por eso se ha recaudado mucho por el combate a la corrupción.

-Exhibe twitts de varios miembros de la oposición, en donde criticaron la marcha y exponen nexos del gobierno con miembros del narcotráfico, afirma que esto se hizo porque están molestos por la marcha, en la cual fueron 1.2 millones de personas.

-Critica a quienes afirman que los que acudieron son acarreados, borregos, tontos, resentidos y/o ardidos, no tienen argumentos para desacreditar.

-Se muestra un video de la marcha, se asegura que aquello fue una fiesta, fue un día histórico, afirma García Vilchis.

-No tenemos aún una decisión respecto al Banco de México, la decisión se dará a conocer entre 10 y 15 días, esto luego que Gerardo Esquivel fuera rechazado para que dirigiera el Banco Interamericano de Desarrollo.

-Ya no se darán concesiones a empresas que utilicen mucha agua en el norte del país. Acusa que el PAN dio una concesión para una cervecera en México.

-Reafirma que no sabe lo que ocurrirá con Gerardo Esquivel.

-Afirma que es posible que el 14 de diciembre viaje a Perú para reunirse con los miembros de la Alianza del Pacífico, también que entre el 9 y 10 de enero se espera la visita de Joe Biden y Justin Trudeau en la Ciudad de México, esto para un encuentro.

-El doctor Alcocer es un hombre honesto, en todos los sindicatos los trabajadores se aportan las cuotas sindicales. Las elecciones han sido limpias, libres y con voto directo en los sindicatos, afirma el mandatario.

-Se va a cumplir con el mandato de la Corte, por ello vamos a enviar la terna para que se designe al nuevo comisionado de la Cofece.

-Sabíamos que al ingresar al gobierno íbamos a encontrar mucho atraso, corrupción, mucha, afirma. Pero el puesto no es de improvisación, mi fórmula era sencilla, es desterrar la corrupción, acabar con los lujos incensarios del gobierno y con el dinero se beneficie el pueblo.

-Hay empleos con la inversión pública y la inversión extranjera está creciendo como nunca, asegura, funcionó la estrategia, los apoyos son directos, ya no hay intermediarios.

-El Ifetel y la Cofece se crearon para evitar monopolios, pero solo nacieron para acaparar las funciones de la administración pública.

-Recuerda que le faltan 22 meses para que acabe su gestión.

-El Instituto Nacional Electoral me enseño una vez una lista con 50 nombres, solo conocía a uno.

-Sobre el tema de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, si está preso o no en Estados Unidos, no tendría por qué salir, vamos a actuar si hay denuncias en México.

-Durante la tarde visitaré Veracruz para supervisar el arranque del sistema de salud, IMSS-Bienestar, ayer estuve en Acapulco, Guerrero, con el mismo fin.

-Sobre el servicio de agua en Baja California Sur, dice que ya se está trabajando, también reconoce que no tiene información sobre el retiro de la empresa Total, pero afirma que quizás se debió a que ya no tiene concesiones como en el período neoliberal.

-Me dio gusto que Daniel Sertvitje, de Bimbo, vaya a invertir el dinero en México, expresa López Obrador luego de la venta de Ricolino a Mondelez. Destaca el pago de impuestos de Bimbo.

-Hay buenas condiciones para la inversión extranjera en el país, inclusive México se ha mostrado como el principal destino mundial.

-Critica a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara ya Denise Dresser por el abucheo que sufrió la diputada Patricia Armendáriz, son intelectuales orgánicos.

-La FIL de Guadalajara es un foro del conservadurismo, allá van todos los intelectuales orgánicos a hablar mal de nosotros, afirma que la derecha es tan retrógrada y su conservadurismo tan rancio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba