----------

― Advertisement ―

“¿QUÉ VAMOS A HACER AHORA SIN EMPLEO?”

Redacción/ Sol Yucatán Mérida, Yucatán.- Trabajadores de bares y cantinas, entre ellos meseros, cocineros, garroteros, vigilantes, cajeros y demás se manifestaron de forma pacífica frente...

CORRUPCIÓN AL SENADO

LA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES CAMBIARÁ DE SEDE

InicioLocalesLA SECRETARÍA DE RELACIONES EXTERIORES CAMBIARÁ DE SEDE

Redacción/Sol Yucatán

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la próxima apertura de sus nuevas oficinas que se ubicarán en plaza The Harbor, así como la incorporación paulatina del pasaporte electrónico.

Carlos Alfonso Candelaria López, Director General de Oficinas de la SRE dijo que estas oficinas tendrán el concepto llamado Llave de mano que consiste en estar dentro de una plaza comercial, estos centros comerciales perciben a la SRE como un negocio ancla y no como un negocio en renta.

Mencionó que esta secretaría no invertirá recursos en el acondicionamiento, sino que será la iniciativa privada la que invertirá 20 millones de pesos, la renta irá por cuenta de la SRE y será de 59 pesos el metro cuadrado en un área de 2 mil 800 metros cuadrados, el horario será de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Contará con salas en lugar de sillas, internet gratuito. Candelaria López calificó como oficinas de primer mundo, ya que contará con espacios de primer mundo, ya que dispondrá con espacios para conectar dispositivos móviles, para animales de compañía, lúdicos, entre otros.

Ya son nueve oficinas en el país con esas características y la sede Mérida será incluida en esa modalidad.

Hizo un comparativo con las oficinas de esa secretaría en Mérida que datan desde hace 23 años por las que se pagan 106 pesos por metro cuadrado pagando un monto aproximado por renta de 60 mil pesos al mes, y las desventajas de un horario burocrático en el que se atienden entre 250 a 300 personas y con el nuevo concepto se pretende llegar a 2 mil.

Para lograr ofrecer un servicio oportuno y de calidad se aumentará la planta laboral actualmente son 25 empleados entre trabajadores de la secretaría y outsoursing, por lo que se incorporarán aproximadamente a 50 trabajadores más de esa manera ganar a la demanda y desaparecer el coyotaje.

También comentó que el cargo de delegado de esa instancia desaparece para convertirse en director.

Así mismo, informó la incorporación del pasaporte electrónico  que en enero de 2022 ya se manejará en 27 oficinas del país, pero aclaró que los que ya cuenten con pasaporte no será obligatorio cambiarlo, el costo será el mismo que el convencional, señaló que el  electrónico tendrá todas las medidas de seguridad y evitará que se haga un mal uso de él.

Cabe señalar que el pasaporte en la actualidad tiene  costo de 2840 pesos por 10 años, 1845 por 6 años y 1345 por tres años.

Patricia Jiménez Fuente, Gerenta General The Harbor Mérida, en presencia del Director General de Oficinas de Pasaportes de la SER y la Directora de Oficinas de Pasaportes, Hilda Mariana Cruz Pool se comprometió entregar las oficinas este 30 de noviembre para que en la primera quincena de diciembre entre en funciones estas nuevas instalaciones.