----------

― Advertisement ―

DOS BOCAS: VARIOS LESIONADOS Y UN MUERTO

Diversas versiones indican que los empleados fueron agredidos por policías estatales con disparos de bala y gas lacrimógeno. Redacción/Sol Yucatán Este martes 12 de octubre fue...

LA SUPREMA CORTE INVESTIGARÁ A ARTURO ZALDÍVAR

InicioNacionalesLA SUPREMA CORTE INVESTIGARÁ A ARTURO ZALDÍVAR

Redacción / Sol Yucatán

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) junto a el Consejo de la Judicatura Federal abrieron una investigación formal en contra del expresidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, por presuntos hechos de corrupción, extorsión y enriquecimiento ilícito.

Norma Lucía Piña Hernández fue quien ordenó la averiguación formal en contra del ministro en retiro y a raíz de una denuncia anónima que recibió el Consejo de la Judicatura Federal; según dicha denuncia, no solamente estaría acusado Zaldívar, sino que también exfuncionarios allegados a él.

El periodista Arturo Ángel fue quien exhibió un documento en el que señala al ministro en retiro por “vulnerar autonomía independiente de titulares de órganos jurisdiccionales del Poder Judicial de la Federación, con la intención de satisfacer intereses personales y de terceros”.

La acusación revela que Carlos Antonio Alpízar Salazar, exsecretario general de la Presidencia del CJF, ejerció presión contra otros órganos jurisdiccionales.

Hasta el momento, según la investigación; figuran alrededor de 50 jueces y magistrados entre la lista de los involucrados. Nombres como el del juez Felipe de Jesús Delgadillo, Arely Gómez González, Julio Scherer Ibarra, Jaime Santana Turral, Netzai Sandoval son los más sonados.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: