La transa del ISSTEY que validó Mauricio Vila
• Mientras que los maestros tienen que pagar más cuotas para tapar el boquete financiero que les hicieron los exgobernadores Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello al ISSTEY, estos disfrutan de libertad porque no han sido denunciados penalmente
• Un peso más que tengan que destinar los maestros para pagar más cuotas, es un peso que tienen que quitarse de sus gastos ya establecidos y les daña sus bolsillos
• El gobernador Vila en lugar de denunciar penalmente por desfalco en el ISSTEY a sus antecesores, mejor se dedica a hacer campaña para ser considerado candidato presidencial del PAN
Redacción / Sol Yucatán
La transa del ISSTEY que validó Mauricio Vila, secundada por Rolando Zapata Bello, los daña en donde más duele: en el bolsillo.
Claro que como a Vila, que solamente para hacer campaña presidencial disfrazada de promoción de Yucatán en México y algunos países del extranjero, gastará varios miles de millones de pesos del presupuesto 2023 no le golpean su bolsillo, no le interesa lo que los maestros digan.
Desde el primer día de su gobierno mostró su desprecio a la clase magisterial, los mandó a gasear y reprimir cuando se manifestaron durante su informe del primer año de gobierno, y luego sigue el ejemplo de Carlos Salinas: Ni ve ni oye lo que no le interesa y si le perjudica.
Con las reformas al ISSTEY propuestas por Mauricio Vila, los maestros tienen que pagar más cuotas para tapar el boquete financiero que le hicieron los gobernadores que ya se fueron, una es diputada y el otro despacha en el PRI nacional con el otro acusado de corrupto, Alejandro Cárdenas (a) Alito.
Un asalariado como un maestro, es claro que resiente cada peso que sale de su bolsillo, porque los pocos pesos que cobra ya están destinados a los gastos básicos, y un incremento en cuotas del ISSTEY, claro que lo daña muy fuerte. Y mientras Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello disfrutan de lo que les dejó ser gobernadores yucatecos. Los maestros solo piden justicia y que no los sangran más en su economía familiar.
También te puede interesar leer: INFORME DE VILA, FALLIDA SEGURIDAD QUE PRESUME