----------

REPUDIO POPULAR

El gobernador Mauricio Vila Dosal no sólo superó a sus antecesores Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello, en niveles de corrupción, sino que también es el mandatario con mayor repudio ciudadano.

SSY OCULTA 700 MUERTOS

EDWIN BOJÓRQUEZ, CANDIDATO PANISTA A LA ALCALDÍA DE KANASÍN, DE LOS MÁS BENEFICIADOS

LA TRATA FINANCIÓ CAMPAÑAS

InicioNews ShowcaseLA TRATA FINANCIÓ CAMPAÑAS
  • La red internacional de trata de personas desarticulada la semana pasada en Yucatán financió campañas panistas y morenistas, tanto locales como federales en el municipio de Kanasín

José González/ Sol Yucatán

La red de trata de personas, en la pasada elección, financió campañas políticas en la pasada elección en Kanasín.

A través de los centros nocturnos Bandidas y Candela inyectaron recursos económicos a las campañas de candidatos del PAN y Morena, esto con la finalidad de continuar con protección.

De acuerdo con investigaciones de Sol Yucatán, uno de los candidatos que recibió recursos fue Edwin Bojórquez Ramírez, candidato del PAN a la alcaldía de Kanasín, lo que explica el dudoso triunfo del panista.

Pero no es la primera ocasión en la cual Bojórquez Ramírez recibe financiamiento de Paulino “N”, líder de la agrupación de tratantes y presidente del corporativo, debido a que, en el 2018, también dio recursos para la campaña.

Por ello el edil lo protegía y a través de la policía contrarrestaba y realizaba operativos de alcoholimetría cerca de negocios del mismo giro de la competencia.

Los candidatos a diputados federales por el VI Distrito de Morena Jessica Saidén y del PAN, Víctor Hugo Lozano, habrían recibido financiamiento por parte de esta agrupación criminal.

Otro de los que recibieron recursos de esta célula delictiva, fue el candidato de Morena a la diputación local por el X Distrito, Samuel de Jesús Lizama Gasca,  quien, además, tenía una amistad con Paulino y era asiduo cliente de los centros nocturnos.

Durante los operativos las autoridades federales, aseguraron equipo de cómputo, documentación y una libreta en la cual había nombres de políticos y a quienes se les dio dinero.

Hay que recordar que el jueves pasado agentes de la Interpol, FGR, Ejército y Policía de Colombia, realizaron un operativo para en centros nocturnos y casas particulares donde rescataron a ocho mujeres colombianas, quienes eran víctima de trata con fines de explotación sexual.

Sol Yucatán, meses atrás ya había advertido sobre el tráfico de mujeres, quienes eran obligadas a prostituirse en centros nocturnos como Bandidas, Tropicana, Atlantis, entre otros.

Por lo cual las bebidas no eran su negocio, sino realmente los servicios que se ofrecían, ya que el cubetazo de cervezas lo vendían a 55 pesos, a razón de 9 pesos, lo que es costeable como negocio

Síguenos en Google News

Te podría interesar: