Portada

LA TUVIERON Y LA DEJARON IR ¿POR QUÉ NO REACCIONARON LOS RESCATISTAS?

  • Yarizbeth H.C. estuvo a un metro del suelo y la dejaron volver a subir, los policías sólo se quedaron observando la escena, no actuaron

Redacción/Sol Yucatán

El fallido rescate por parte del personal de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública ha desatado una nube de polémica y críticas negativas por parte de la ciudadanía debido a su falta de capacitación en este tipo de situaciones de alto impacto.

También se habla del hermetismo que muestra la SSP ante sus propias anomalías.

Sólo mandaron un boletín informativo como si fuera una burla, explicando que supuestamente implementaron todos sus protocolos internacionales y humanitarios.

Sin embargo, lo más criticado fue que Yarizbeth H.C., había bajado de lo alto de la torre por una botella de agua, estuvo a un metro del suelo y la dejaron volver a subir, los policías solo se quedaron observando la escena, no actuaron.

El otro cuestionamiento es que el hermano de la víctima le entregó el agua para que tomara y la tuvo a su alcance ¿por qué no la sujeto?

¿DÓNDE ESTABAN LOS ALTOS MANDOS?

¿Dónde estaba Luis Felipe Saidén Ojeda?, el superpolicía de Mauricio Vila cuando hay una tragedia acostumbra a ir a los escenarios para darse un baño de imagen.

Estos eventos de alto impacto no pasan todos los días en Yucatán, su deber era estar presente en el lugar de los hechos para coordinar a los cuerpos de seguridad y rescate, en compañía de personal especializado para estos casos.

Estas son algunas de las críticas que hay en redes sociales:

«Y el gobierno de Vila, bien que está cobrando muchos impuestos estatales pero no tiene ni una pinche manta para un rescate, imagínense en un incendio de un edificio, cómo le harán para un rescate, pero bien que está puesto para cobrar. Invierten en estadios, venden terrenos y ni un jodido equipo de rescate».

«Es correcto su punto de vista amigo, lo único que se vio en todo momento, fue el desinterés por parte de los elementos, se concretaron más en hablar que en reaccionar. La pregunta aquí es ¿dónde quedó el factor sorpresa?, seguro ni saben su significado, la tuvieron a la mano y la dejaron ir».

«A él deberían de encarcelar, por no capacitar a su gente más que para robar, en eso sí tienen experiencia».

«Exactamente, porque no la detuvieron, en lugar de haber estado tomándole fotos, tan siquiera alguien se viera acercado a hablarle o convencerla».

“Tal parece que la gente ya está abriendo los ojos y ya no cree en las mentiras de este Gobierno, y mucho menos de la Policía, pues poco a poco han demostrado ser incapaces e ineficientes, últimamente se han visto involucrados en eventos donde en vez de ayudar, cometen errores y siempre es el mismo problema, la falta de capacitación a su personal, desde la falta de tacto hacia la ciudadanía, como la manera de operar, parece ser que estar metidos en problemas con la delincuencia les preocupa más”.

Botón volver arriba