----------

SAURI VIVAS REHUYE A SU RESPONSABILIDAD

El secretario de Salud estatal culpa al gobierno federal del aumento de defunciones por Covid-19 en Yucatán y de la falta de vacunas para...

VILA: MITÓMANO REBELDE

CHIAPANECOS ABUSIVOS

SOL DE LA TARDE

LAGO DEL PARQUE DE LA PLANCHA UN GRAN CRIADERO DE MOSQUITOS

InicioLocalesLAGO DEL PARQUE DE LA PLANCHA UN GRAN CRIADERO DE MOSQUITOS

Redacción/ Sol Yucatán

Vecinos del parque de la plancha ubicado en la calle 47 del centro de Mérida, exigen que se atienda el problema del lago del parque que se ha convertido en un gran criadero de mosquitos, lo que incrementa el riesgo de propagación del dengue.

Durante esta temporada de lluvias, el lago ha presentado una proliferación alarmante de mosquitos y larvas, lo que ha generado preocupación entre los habitantes de la zona.

 «El lago está lleno de mosquitos. Es un peligro para la salud, especialmente con la amenaza del dengue», comentó un residente de la zona.

Los vecinos hacen un llamado urgente a las autoridades locales para que tomen medidas inmediatas como la limpieza del lago, además poner peces en el agua estancada para controlar la población de larvas de mosquito de manera natural. «Sería una buena solución. «Los peces pueden ayudar a mantener el equilibrio y reducir la cantidad de mosquitos», sugirió otro habitante.

La comunidad espera que este problema se resuelva pronto y realicen el mantenimiento necesario del lago para garantizar un entorno seguro y saludable en el parque.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: