Espectáculos

LANZAN NUEVA VERSIÓN DE «EL PADRINO» POR SU 50° ANIVERSARIO

Redacción/Sol Yucatán

El clásico cinematográfico, considerado una de las películas más grandes de la historia del cine mundial está próximo a cumplir 50 años de haberse estrenado, por lo que la casa productora Paramount Pictures decidió regresarlo a cartelera a partir del 25 de febrero.

La cinta dirigida por Francis Ford Coppola regresará, pero en un nuevo formato para adaptarse a la era moderna: Ahora se apreciará en 4K Ultra HD. Esta versión se lanzará hasta el 22 de marzo.

“Estoy muy orgulloso de El Padrino, película que define el primer tercio de mi vida creativa”

Así se expresó el propio director luego de comunicar la decisión.

Por fortuna para los fanáticos de la trilogía, «El padrino», «El padrino: Parte II» y «El padrino Coda: La muerte de Michael Corleone» también se unirán a este nuevo formato que pretende revitalizar el aspecto de las películas. Estas figurarán a partir del 22 de marzo.

La productora provechó para revelar que el proceso de restauración requirió de tres años para finalizarse, pues los encargados tuvieron que revisar más de 300 cajas de rollos que contenían la versión original para localizar la versión de cada escena que se apreciara mejor.

Además, se invirtieron 4 mil horas en reparación de manchas e imperfecciones para que finalmente el mismo director de la cinta en conjunto con el director de fotografía pasaran mil horas corrigiendo el color y supervisando los detalles finales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba