----------

― Advertisement ―

YAXKUKUL, REINCIDE EN TRAPACERÍAS

*El edil de Yaxkukul, William Gorocica Falcón, se reeligió para mantener las irregularidades financieras de su primer trienio, ahora beneficiando a la empresa Riegos...

En plena veda electoral Barrera Concha viola la ley electoral, ya que su equipo de campaña se dedicó a colocar lonas con la imagen y nombre del ex alcalde en diferentes rumbos de Mérida.

LE VALE LA LEY A RENÁN

InicioLocalesLE VALE LA LEY A RENÁN

FUNDACIÓN TÓCATE SE PRESTA AL JUEGO POLÍTICO

  • En plena veda electoral Barrera Concha viola la ley electoral, ya que su equipo de campaña se dedicó a colocar lonas con la imagen y nombre del ex alcalde en diferentes rumbos de Mérida

José González/ Redacción

En plena veda electoral, por el periodo de intercampaña, el equipo de Renán Barrera Concha realiza de manera descarada proselitismo electoral para favorecer al alcalde de Mérida con licencia.

En diferentes puntos de Mérida y del interior del estado, brigadas se dedicaron a colocar lonas con la imagen y nombre de Renan Barrera.

De acuerdo con la ley electoral, estos tipos de actos están prohibidos y en caso de proceder ameritaría sanción económica y en los casos más graves hasta la destitución.

En redes sociales se realizó la denuncia pública en espera de que las autoridades electorales (Iepac) tomen cartas en el asunto y aplique la ley, sin embargo; el propio Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) precisó que para que ellos puedan abrir una investigación se tiene que interponer la denuncia formal, ya sea por Internet o bien en las oficinas localizadas en la colonia Ciudad Industrial.

De igual manera, Julián Zacarias Curi está infringiendo la ley, debido a que realiza reuniones en lugares cerrados para pedir el apoyo a Barrera Concha. Anteayer, estuvieron en Mocochá.

Asimismo, la Fundación Tócate, que ayuda a mujeres y hombres con cáncer, se está prestando al juego político, debido a que está colocando espectaculares con la imagen del ex edil meridano.

La Fundación Tócate colocó en avenidas principales de Mérida y en municipios del interior del estado, promociona el nombre e imagen del aspirante panista a la Gubernatura del estado, Renan Barrera Concha, violando la ley, así como al organismo electoral local.

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Mérida tiene un convenio con la fundación, donde le inyecta recursos mensuales a la organización dirigida por Alejandra Gutiérrez Blanco.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: