DeportesPortada

LEONES CON VENTAJA EN EL TERCER JUEGO DE LA SERIE DEL REY

Redacción / Sol Yucatán

Los Leones de Yucatán dieron un rugido de autoridad después del aplazamiento del martes y lo hicieron de la mano del venezolano Henderson Álvarez, quien allanó el camino de las fieras rumbo a su quinta estrella en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El descanso le sentó bien al lanzador melenudo que con sólida serpentina en 7.2 entradas, guio el triunfo 6×1 sobre los Sultanes de Monterrey y tomaron ventaja de 2-1, en el juego 3 de la Serie del Rey que se desarrolló en el Parque Kukulcán Álamo que registró una asistencia de 14,617 aficionados.

Sendos ataques de 3 carreras en la segunda y quinta entradas respaldaron el pitcheo de Álvarez, quien con el apoyo ofensivo de sus compañeros fue puliendo una gema hasta la octava entrada cuando cedió el montículo a su sucesor que no desentonó y mantuvo en un puño a los “Fantasmas Grises”. No estuvo de acuerdo con su cambio el “caballo” venezolano, quería continuar quizá pensando en cubrir la ruta, aunque ya estaba en la frontera de la centena de lanzamientos, pero el manager Roberto “Chapo” Vizcarra siguió con su estrategia de bullpen para frenar el ataque del equipo norteño y le dio resultado.

El quinto episodio fue el que se le complicó a Álvarez cuando admitió par de imparables y perdió la blanqueada. Ramiro Peña abrió la tanda de bateadores con el primer doble, de los dos que disparó en la noche; su mejor cliente en el departamento de chocolates con un par, José Figueroa, recibió el primero y Alí Solís, el noveno en la alineación, conectó un elevado que amenazaba con besar el tapete verde, pero Norberto Obeso se lanzó para capturar la pelota de forma sensacional y evitar la anotación.

Sin embargo, le firmó boleto gratuito a la inicial a Gustavo Núñez y el infiljit al campo en corto de José Cardona, no impidió la carrera de la quiniela de los Sultanes. Por el error en el tiro de Cristhian Adames a la inicial, Núñez ancló en la antesala y con corredores en los extremos, dominó a Sebastián Elizalde con elevado al central.

Henderson Álvarez (1-0) transitó hasta la octava entrada en ruta a su primer triunfo en la Serie del Rey, con una labor de 7 jits, 2 bases por bolas, con 2 ponches. Lo sustituyó el zurdo Hunter Cervenka, quien dominó al peligroso bateador de brazo equivocado, Víctor Mendoza y Alex Tovalín, con una base por bolas a Ramiro Peña, colgó la última argolla de la novena entrada.

Cristian Castillo (0-1) recibió feroz ataque en la segunda entrada y con 3 carreras, los Leones tomaron una ventaja decisiva. José “Cafecito” Martínez, Cristhian Adames y Yadir Drake, ligaron imparables, el extrabase de “Black Panther”, remolcó al venezolano con la de la quiniela; incogible de Sebastián Valle, produjo la segunda que anotó el dominicano y el patrullero derecho de las fieras, desde la antesala, en diligencia de pisa y corre, con elevado de sacrificio de Norberto Obeso, completó la tercia.

Ante la serpentina de Adrián Gusmas, el probable abridor de los Sultanes para el juego 4, los Leones despertaron en el quinto rollo después de recibir las siguientes dos argollas y con otro racimo de 3 anotaciones, pusieron tierra de por medio.

El sencillo de Art Charles que impulsó a Norberto Obeso, despidió del juego a Gusmas, entrando en su lugar Jake Sánchez, a quien José “Cafecito” Martínez le dio la bienvenida con imparable productor de la segunda carrera y elevado de sacrificio de Yadir Drake coronó el ataque melenudo.

Felipe González lanzó dos entradas en blanco con 4 ponches y Norman Elenes, con un jit, salió ileso en el octavo episodio.

Henderson Álvarez admitió que estaba un poco cansado, pero estuvo enfocado en su pitcheo, bateador por bateador y está feliz por estar en este gran equipo que seguirá buscando este campeonato tan anhelado.

Para el juego 4, el norteamericano Jake Thompson buscará acercar a los Leones de Yucatán a la Copa Zaachila, mientras que por los Sultanes de Monterrey, Adrián Gusmas repetirá en el montículo, ahora como abridor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba