Deportes

LEONES DEFENDERÁ SU QUINTO LUGAR CONTRA EL ÁGUILA

Redacción / Sol Yucatán

La penúltima y última serie de la temporada se jugarán en el Parque Kukulcán Álamo y los Leones de Yucatán defenderán el quinto lugar en el standing de la Zona Sur contra El Águila de Veracruz, su más cercano perseguidor que le hará la vida imposible a las fieras a falta de 6 juegos para bajar el telón del calendario regular, en una semana intensa de béisbol que arrancará este martes ante el equipo emplumado.

En la serie contra la novena jarocha, los Leones de Yucatán reconocerán la labor de los Héroes Ciudadanos, por lo que todo el personal médico, policías, bomberos, fiscalía y militares entrarán gratis con un acompañante en la Zona Alta los tres días al presentar una identificación vigente de su institución.

Para la serie contra los Piratas de Campeche el fin de semana, los Rugiabonados entrarán gratis a la cueva como agradecimiento a su fiel apoyo. Los boletos ya están disponibles en leones.mx, superboletos.com y taquillas del estadio.

La mesa esta puesta para disfrutar la serie contra los jarochos que están dos juegos debajo de los rugidores, por lo que será una férrea batalla en busca de cerrar en la mejor posición en el standing de la Zona Sur.

El venezolano Henderson Álvarez (7-3; 4.17 ERA) será el encargado de darle la bienvenida al equipo jarocho; el miércoles será el norteamericano Jake Thompson (4-4; el encargado para la desplumada, contra David Reyes (8-5; 4.57 ERA) y el jueves, el cubano Elián Leyva (4-6; 5.07 ERA), buscará darles la puntilla a los jarochos.

Los melenudos llegan a la cueva con la motivación a tope tras ganarle la serie a Monterrey para obtener su paso directo a los pléiofs que arrancarán el próximo 10 de agosto. Además, los reyes de la selva se encuentran en el cuarto lugar en pitcheo colectivo con una efectividad de 5.24 ERA mientras que El Águila se ubica en el séptimo con un promedio de carreras limpias admitidas de 5.60 ERA.

Refuerzan staff de pitcheo

Los Leones de Yucatán aprovecharon la apertura de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) para realizar las últimas operaciones de cara a los pléiofs y ni tardos ni perezosos anunciaron la contratación del lanzador zurdo Hunter Cervenka, con miras a fortalecer su imponente staff de pitcheo rumbo a la postemporada.

Cervenka, quien posee la nacionalidad mexicana, jugó en el mejor béisbol del mundo con los Bravos de Atlanta y Marlines de Miami en el 2016 y 2017 y ahora dará muestra de sus enormes cualidades con los melenudos que buscan llegar a la Serie del Rey por cuarto año consecutivo.

El serpentinero llega a Yucatán con impactantes cifras, pues este año, con los Cleburne Railroaders en 26 juegos marchaba invicto con marca de 5-0 en ganados y perdidos, una efectividad de 1.27 ERA, con 39 chocolates despachados y permitiendo una carrera.

En su trayectoria profesional tiene sorprendentes números que lo han llevado a participar en las mejores ligas del continente, presumiendo tener de por vida un récord ganador de 42 triunfos, efectividad de 3.94 ERA, 735 ponches y casi 700 entradas lanzadas.

Con esta contratación, la directiva melenuda sigue dando muestras a sus aficionados de no bajar la guardia para conformar un equipo altamente competitivo que luche por el título de la Serie del Rey 2022.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba