Deportes

LEONES DESPLUMAN A LOS PERICOS: 12-10

Redacción / Sol Yucatán

Con el feroz despertar en las últimas dos entradas, en las que anotaron 7 carreras, los Leones de Yucatán se dieron un festín y con voraz remontada se enfilaron a un electrizante triunfo de 12×10 sobre los Pericos de Puebla, que fueron desplumados a domicilio, y dieron un golpe de autoridad al iniciar el primer pléiof de la Zona Sur.

Con 22 carreras anotadas y una ofensiva de 33 imparables, 15 de los melenudos, hizo posible el desarrollo de un maratónico encuentro de poco más de 4 horas de duración, en el Estadio “Hermanos Serdán”, ante 6,032 aficionados, en un sensacional juego de pelota de toma y daca.

Y como dijo Yadir Drake en la víspera, “esto es un juego de conjunto, el trabajo es de todos, es en equipo”, por lo que cada uno puso su granito de arena en este primer duelo de postemporada que puso a los aficionados al filo de las butacas.

El dominicano Starlin Castro se fue de 4-2 con 2 producidas y 2 anotadas; el venezolano José “Cafecito” Martínez, de 5-3, con 2 remolques y 1 anotada y Art Charles, con par de descomunales cuadrangulares, el primero de 537 pies y terminó con 4 anotadas. Con sendas producciones apoyaron Norberto Obeso, Yadir Drake, Joshua Fuentes, Sebastián Valle y de la banca salieron para colaborar el cubano Lázaro Alonso y Walter Ibarra.

En pleno ataque de los Pericos en la novena entrada, después de anotar dos carreras que puso el marcador 12×10 y con las carreras del empate en los senderos, el norteamericano Jake Thompson, el abridor de un posible quinto juego, subió al cerrito para apagar el incendio que inició el equipo local y con ponche al emergente Kevin García, dio el cerrojazo de forma espectacular para preservar la victoria de los reyes de la selva y obtuvo su primer salvamento en la postemporada.

Con el marcador 5×7 en contra, los rugidores llegaron al octavo episodio y el line-up completo le sonó con todo al venezolano Yoimer Camacho (0-1), quien apenas pudo retirar un tercio y se llevó de regreso a su caseta una feroz sacudida de 4 carreras y con la derrota a cuestas.

El primer imparable del juego de Joshua Fuentes fue oportuno al producir la primera carrera del racimo que anotó Art Charles, desde la antesala; siguió Sebastián Valle con un rodado a la antesala que tomó Antonio Lamas y envió su disparo para la asistencia de Miguel Guzmán en la segunda colchoneta, pero por la premura de pivotear a la inicial, no pisó el cojín además que su tiro a la inicial fue desviado. Mientras eso sucedía, Starlin Castro se coló a la registradora con la segunda carrera que empató el juego 7×7.

Los Pericos desafiaron la jugada en la intermedia y no se revocó la decisión del ampáyer de la segunda, Rodolfo Pastrana, que marcó el “safe” y todo mundo quedó en sus respectivas bases.

El cubano Lázaro Alonso, de emergente por Marco Jaime, conectó un cañonazo por el izquierdo de dos estaciones, con el que produjo la tercera carrera en los spikes de Fuentes y Valle ancló en la antesala desde donde timbró en jugada de preferencia, con el rodado de Yadir Drake al campo en corto, ante los lanzamientos del venezolano Vicente Campos, quien también recibió feroz castigo en el noveno episodio cuando las fieras, con 3 carreras, pusieron tierra de por medio.

Doble de Starlin Castro envió a dos compañeros a la registradora y después de los primeros dos tercios, Walter Ibarra, de emergente por Alonso, respondió con imparable productor que coronó el ataque.

Samuel Alvarado entró al rescate después del doblete de Norberto Obeso que dejó a corredores en posición de anotar y el ataque no prosperó al dominar a Yadir Drake con rodado a la intermedia.

Con ventaja de 12×8, los Pericos llegaron a su último turno dispuestos a vender cara la derrota y por poco lo consiguen de no ser por el oportuno movimiento de su cerrador Tim Peterson, quien no pudo bajar la cortina.

Leo Germán entregó el primer tercio con elevado de faul al cátcher y Jorge Flores dio la voz de ataque con su segundo incogible del juego. Una jugada de antología realizada por Joshua Fuentes, con un rodado lento de Danny Ortiz, enmarcó el segundo aut de la entrada. El antesalista melenudo tomó la pelota a guante volteado y dando un giro de 180 grados fusiló al corredor con certero disparo a la inicial, en una extraordinaria jugada que sorprendió hasta al mismo pelotero.

Ese espectacular lance, en lugar de motivar a Peterson para concluir con su encargo, no obtuvo el efecto deseado y con tres jits ligados de Alex Mejía, Peter O´Brien y Gabriel Gutiérrez, quien bateó de 5-5, el primero y el último, productores de sendas carreras, acercó a los Pericos, por lo que Jake Thompson entró en escena para cortarles las alas.

Los Leones atacaron desde la primera entrada al dominicano Gabriel Ynoa y con dos carreras que remolcó José “Cafecito” Martínez, con imparable, tomaron la delantera. Agregaron una más en el cuarto rollo con panorámico jonrón de Art Charles, pero poco les duró el gusto ya que los Pericos reaccionaron en el quinto episodio y con 4 carreras le dieron la vuelta al marcador.

Después de colgar las primeras cuatro argollas, el venezolano Henderson Álvarez no pudo concluir la última entrada para aspirar a la victoria, al admitir 4 carreras, las últimas dos, producidas por triple de Jorge Flores que coronó el ataque. El extrabase lo despidió del juego, tomando su lugar Alex Tovalín, quien retiró una entrada y no pudo concluir el sexto rollo después que los Leones emparejaron el electrónico 4×4 con el segundo cuadrangular de Charles.

Manuel Chávez anestesió a Armando Aguilar para el último tercio y Tyler Wilson falló en su relevo al perder la ventaja de 5×4 que lograron los Leones en el séptimo capítulo y en su turno del “Lucky Seven”, el equipo poblano, con 3 carreras, remontó la desventaja. Doble de Leo Germán produjo un par de carreras y luego anotó con elevado de sacrificio de Jorge Flores.

El zurdo Hunter Cervenka (1-0) lo relevó y frenó el ataque para llevarse la victoria, en tanto que el venezolano Jorge Rondón, aunque pasó apuros en el octavo rollo, terminó con el mínimo daño recibido, de una carrera.

Para el segundo compromiso en el “Hermanos Serdán”, el cubano Elián Leyva buscará el segundo triunfo de los Leones de Yucatán, mientras que Kurt Heyver tratará de emparejar los cartones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba