Deportes

LEONES ENFRENTARÁ A UNOS RIVALES DE ACERO

Juan Casanova Medina / Redacción / Sol Yucatán

Con la motivación a tope tras ganar cinco de las últimas seis series, los Leones de Yucatán se reportaron listos para afrontar una importante semana ante dos colosos de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB): los Acereros de Monclova, fuertes contendientes en la Zona Norte, y los Diablos Rojos del México, en la Zona Sur, cuya rivalidad deportiva ha trascendido en los últimos años, sobre todo en la postemporada. Dos series de alto voltaje se desarrollarán a partir de mañana, en el Parque Kukulcán Álamo, después del receso por el Juego de Estrellas que se celebró recientemente en el “Horno” más grande de México.

Por consiguiente, los aficionados del conjunto melenudo disfrutarán una semana una semana de seis fenomenales juegos, iniciando primero la serie, de martes a jueves, contra el equipo norteño y después, de sábado a lunes, a los Diablos Rojos del México.

Yucatán se encuentra en la cuarta posición en el standing de la Zona Sur, con récord de 24-24 en ganados y perdidos, a 2 juegos del líder Olmecas de Tabasco, le pisa los talones a los Pericos de Puebla y al equipo Escarlata. Ante rivales contendientes al título, los reyes de la selva tendrán la oportunidad, en la segunda etapa del campeonato, de conquistar la cima de su sector.

Las fieras cuentan con el mejor pitcheo de toda la Zona Sur, encabezados por el norteamericano Mike Fiers (3-2; 2.84 ERA) y el venezolano Henderson Álvarez (4-1; 3.19 ERA) y a nivel global ocupa el tercer lugar con una efectividad de 4.61 de carreras limpias permitidas.

El roster melenudo se ha fortalecido con la llegada del venezolano José “Cafecito” Martínez y el norteamericano Joshua Fuentes, quienes se unen a los maderos encendidos de Art Charles, Yadir Drake, Sebastián Valle, Cristhian Adames y Ángel Chavarín, quien en la serie contra El Águila de Veracruz, bateó de 10-6, con par de jonrones y 6 carreras producidas.

Este martes arribarán a la cueva los Acereros, cuyo lineup está lleno de ex estrellas de la gran carpa como Addison Russell (.364 AVG.), Chris Carter, Keon Broxton (.385 AVG.), y Bruce Maxwell, cuyo poder los ha ayudado a batear colectivamente para .308 AVG, con 70 cuadrangulares y 355 carreras anotadas.

Los norteños están ubicados en la cuarta posición del standing con 26-22 en ganados y perdidos, teniendo como principales lanzadores a Wirfin Obispo, Héctor Velázquez, Wilmer Ríos (5-1; 4.11 ERA), y Michael Ynoa.

El fin de semana la cueva arderá con la batalla del Sur ante los Diablos Rojos del México que también estarán luchando por los primeros planos del standing, en una serie que se jugará de sábado a lunes.

Los del Acero aún están por confirmar su rotación, mientras que por los reyes del Sur abrirá este martes el venezolano Henderson Álvarez (4-1, 3.19 ERA), el miércoles Yoanner Negrín (3-2, 5.30 ERA), y el jueves cerrará la serie el dominicano Radhamés Liz (3-4, 4.17 ERA).

Para disfrutar estas imperdibles batallas los Leones han puesto a la venta el RUGIPASS donde por sólo $800 tendrás tu asiento asegurado en Zona Alta para estas dos series y el resto de la temporada regular. Está disponible junto con los boletos individuales en superboletos.com y leones.mx

Además, las fieras seguirán consintiendo a su afición con las promociones de martes 2×1, miércoles de jersey, y jueves de “Ladies Nigth”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba