DeportesPortada

LEONES GANAN EL «CLÁSICO» CONTRA LOS PIRATAS

Redacción / Sol Yucatán

Los Leones de Yucatán volvieron a aprovecharon todo lo que se les presentó en el juego, con marfil incluido, y mediante ofensiva de 13 imparables cerraron la temporada regular con otro contundente triunfo de 12×4 sobre los Piratas de Campeche, para completar la barrida en la serie, en el último compromiso que se desarrolló en el Parque Kukulcán Álamo que registró una asistencia de 7,839 aficionados que presenciaron el quinto éxito consecutivo de las fieras, el sexto en sus últimos 7 encuentros.

Con las garras afiladas, el conjunto dirigido por Roberto “Chapo” Vizcarra llegará a su primera serie de pléios embalado en su visita al Parque “Hermanos Serdán”, de la Angelópolis, para enfrentar, a partir del próximo miércoles 10 de agosto, a los Pericos de Puebla, que fueron barridos por los Olmecas de Tabasco y los bajaron al tercer lugar. El próximo fin de semana se abrirá la cueva para recibir al equipo poblano.

Melenudos y emplumados se vieron las caras en la temporada y en su duelo divisional efectuado del 17 al 19 de mayo pasado, la novena Verde ganó la serie 2 juegos a 1 en su “Nido”. Los primeros dos juegos a 7 entradas, en cerrados duelos fueron para los Pericos por diferencia de una carrera y en la despedida del conjunto yucateco, la victoria fue para los visitantes 9×6.

Aunque todos empezarán desde cero, el momento anímico jugará un papel importante para ambas escuadras en este nuevo enfrentamiento que tendrán, en una serie de vida o muerte, con ligera ventaja para los reyes de la selva que cerraron a tambor batiente el calendario regular, encadenando una racha de victorias, mientras que los Pericos llegarán marcados no solo por la barrida que sufrieron sino porque fueron bajados al tercer lugar en el standing de la Zona Sur. Al menos tendrán el consuelo de iniciar la postemporada ante su afición.

Las otras llaves de los pléiofs en el sector sureño, son los duelos entre los Diablos Rojos del México (1) contra El Águila de Veracruz (6), en el “Alfredo Harp Helú” y los Olmecas de Tabasco (2) recibirán en el “Tumba Patos” de Macuspana a los Tigres de Quintana Roo (5).

En la Zona Norte, jugarán el primer pléiofs, Toros de Tijuana (1) Vs. Rieleros de Aguascalientes (6); Tecolotes de los Dos Laredos (2) Vs. Algodoneros de Unión Laguna (5) y Acereros de Monclova (3) Vs. Sultanes de Monterrey.

Desde temprano, los Leones dieron el primer zarpazo y anotaron la de la quiniela en el inning de las buenas tardes al aprovechar Yadir Drake, quien disparó imparable, un error en el tiro a la inicial del camarero Diego Madero, en jugada de selección en fallida doble matanza. Por consiguiente, la carrera llevó la mancha del pecado.

Después de tres argollas seguidas que les colgó el abridor del equipo filibustero, Daniel Flores (0-3), el derrotado, los melenudos volvieron a la carga en la quinta entrada y con 3 carreras ampliaron la ventaja con sendos imparables productores de Norberto Obeso, Art Charles y José “Cafecito” Martínez.

El dominicano Radhamés salió sin daño en las primeras dos entradas que lanzó y Christian Prado (4-3), el ganador, lo relevó en el tercer rollo, pero no pudo completar las 3 entradas previstas al retirar nada más dos tercios del quinto episodio. Un golpeado y par de bases por bolas llenaron el galeón de corsarios, y el segundo pasaporte que firmó lo envió de vuelta a su caseta.

Jonás Garibay lo sustituyó y admitió un cañonazo de dos estaciones del dominicano Luis Jiménez, productor de 3 carreras, que limpió los senderos.

El cubano Naykel Cruz relevó a Flores y frenó el ataque melenudo del quinto rollo, pero no pudo evitar que las fieras, con similar producción de 3 carreras en la sexta entrada, pongan tierra de por medio.

Cruz obsequió par de pasaportes seguidos a Joshua Fuentes y Ángel Chavarín y Marco Jaime, con toque de bola sorpresivo por la antesala, provocó el error en el tiro de Marco Antonio Guzmán Jr. lo que aprovechó Fuentes para timbrar y con el pecado en el tiro del patrullero derecho, Ramón Ramírez a la antesala se colaron los demás corredores a la registradora.

Héctor Villalobos le cerró la jaula a los rugidores en el sexto capítulo y Lázaro Alonso, ganador de la Triple Corona en bateo en la Liga Norte de México, y primer bateador del séptimo episodio, le reventó descomunal trancazo por el derecho, estrenándose como cañonero con su primer jonrón en Liga Mexicana.

El descontrol de Villalobos no le permitió estar más tiempo en el cerrito por lo que fue relevado por Daniel Sauceda, a quien Yadir Drake le dio la bienvenida con doblete que limpió las bases, coronando el feroz ataque de 5 carreras que selló el triunfo por paliza. José Sauceda e Irving Machuca se repartieron las dos últimas argollas que le colgaron, a una entrada, a los selváticos.

Después de Garibay, subieron al cerrito el zurdo Hunter Cervenka, Tyler Wilson, Josh Smith y cerró Ferrol Heredia, quien fue víctima del primer bombazo en la temporada de Edgar Salazar.

De esta forma, termina el calendario regular de 90 juegos y todo lo que los Leones hicieron o dejaron de hacer quedará nada más con fines estadísticos, ya que se cumplió con el primer objetivo: clasificar a la postemporada.

Roberto “Chapo” Vizcarra con su cuerpo técnico, tendrá el tiempo suficiente para presentar una alineación de poder aprovechando el paraíso que representa para los cañoneros melenudos el “Hermanos Serdán” y una rotación de pitcheo sólida que logre frenar la ofensiva de los Pericos para regresar con ventaja de una plaza complicada y tratar de finiquitar el primer pléíofs en el Parque de la serpiente emplumada.

Gracias a la gran demanda de la afición, los Leones de Yucatán extienden un día más la increíble promoción para adquirir o renovar el Rugiabono en leones.mx y taquillas del estadio (10 a 17 horas) para asegurar tu acceso a las primeras dos rondas de estos pléiofs en el Parque Kukulcán Álamo, por lo que tendrán hasta este lunes 8 de agosto, a las 10 de la noche para aprovechar esta oportunidad. Para soporte pueden comunicarse por WhatsApp al 9997481598 o vía email a [email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba