----------

― Advertisement ―

LOS CARDINALS REGRESAN AL ESTADIO AZTECA PARA PRIMER PARTIDO DEL 2022 EN MÉXICO

Redacción/Sol Yucatán Este lunes fue anunciado por la NFL cuáles serán los seis equipos que estarán jugando como locales en México, Londres y Múnich durante...

CAMPEÓN DE CAMPEONES

LEONES, MÁS CERCA DE SER REY DE REYES

InicioDeportesLEONES, MÁS CERCA DE SER REY DE REYES

Redacción / Sol Yucatán

Como en las últimas dos temporadas, los Leones de Yucatán, llevan al límite la Serie del Rey por tercera ocasión seguida al forzar un séptimo y decisivo juego con un sensacional triunfo a domicilio por score de 6×2 sobre los Sultanes de Monterrey, con feroz reacción en la mitad del último tercio que enfrió al anfitrión y selló una trabajada victoria que les permitió seguir con vida en el sexto juego que se desarrolló en el Estadio Mobil Súper, de la Sultana de Oriente que registró una monumental entrada de 21,909 aficionados.

El dominicano Cristhian Adames despertó en el momento oportuno al batear de 4-2 y con 3 carreras producidas y una anotada, lideró el ataque de los reyes de la selva que van por su quinta estrella este lunes en el decisivo choque en el que el ganador levantará la Copa Zaachila. Será la cuarta ocasión en los últimos cinco torneos que el campeón de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se definirá en un séptimo juego como sucedió en las temporadas 2018.1, 2019, 2021 y ahora en 2022.

Las 4.2 entradas que lanzó el cubano Onelki García le dio la oportunidad a Roberto “Chapo” Vizcarra de manejar su bullpen y como dijo el estratega al finalizar el encuentro, “el pitcheo hizo un gran trabajo al limitar a la gran ofensiva de Sultanes a dos carreras”.

Reconoció los turnos de calidad que tomó el dominicano Adames, que fueron fundamentales, en el ataque melenudo al producir con doblete las primeras dos carreras con las que los Leones se fueron adelante 2×0 en la primera entrada.

El ajuste que hizo el timonel selvático en el line-up también fue clave ya que bajó a Walter Ibarra, quien se desempeñaba como segundo y lo envió al fondo de la alineación, adelantando una posición a los jugadores que utilizó en los anteriores cotejos, incluido el movimiento de Sebastián Valle que subió de noveno a séptimo en el orden al bat.

En la tercera entrada, el fusil de Adames se mantuvo encendido y con imparable al izquierdo remolcó a Luis Felipe “Pepón” Juárez desde la intermedia, con la tercera carrera de los rugidores. El designado de las fieras aprovechó una pifia del antesalista dominicano Orlando Calixte, la segunda de las tres que cometió en este juego.

El equipo regiomontano marchaba sin pecado en los primeros cinco juegos y en el sexto compromiso se destapó con 4, el otro fue del también ex big leaguer, Ramiro Peña, en el tercer episodio, mientras que los Leones no se fueron en blanco en el casillero de errores al registrar el también antesalista Joshua Fuentes el primer yerro iniciando el juego.

El zurdo Cristian Castillo sufrió su segundo tropiezo en la Serie del Rey y explotó en el cuarto rollo, tomando su lugar Felipe González, quien le cerró la jaula a los Leones en su labor de 2.1 entradas; siguió Jake Sánchez, quien salió ileso pese a recibir doble de Art Charles. Los Leones le dieron con todo a uno de los relevistas estelares de los “Fantasmas Grises”, Jake Sánchez, quien fue triturado con 3 zarpazos.

Cristhian Adames negoció la inicial, se robó el segundo cojín y anotó con imparable productor de Yadir Drake, quien llegó a la antesala con incogible de Sebastián Valle. “Black Panter” se coló a la registradora por error en el tiro a la inicial de Orlando Calixte. Sánchez cedió el montículo al novato Jesús Martínez, quien, con tercia de ponches, todos cantados, terminó la entrada, con intervalo del imparable del “Pepón” Juárez que envió a la registradora a Valle. Norman Elenes despachó en orden la novena entrada.

Los Sultanes atacaron la serpentina de Onelki García en el cuarto rollo con doble productor de Víctor Mendoza que envió a tierra prometida a Zoilo Almonte. Salió en el quinto episodio en busca de la victoria, pero solo pudo retirar los primeros dos tercios y salió del juego después del doble de Ramiro Peña que envió a la antesala a Gustavo Núñez.

Lo relevó el zurdo Hunter Cervenka, el ganador, quien fue sustituido por Alex Tovalín, quien apagó el incendio que comenzó el equipo regiomontano. En la séptima entrada las emociones subieron de intensidad cuando los Sultanes anotaron la última carrera que anotó Gustavo Núñez con elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde, ante los disparos del zurdo Manuel Chávez.

El venezolano Jorge Rondón, con sendos jits permitidos en la octava y novena entradas, puso fin a las intenciones de los Sultanes de Monterrey, que, a decir de su piloto, Roberto Kelly, los jugadores no presentaron nerviosismo en el juego con respecto a las pifias cometidas, “sino que les ganó la ambición de hacer bien las cosas”.

En un duelo venezolano entre Henderson Álvarez, por los Leones de Yucatán y Yohander Méndez, por los “Fantasmas Grises”, se definirá al Campeón de la LMB. La escuadra regiomontana buscará su undécimo título y los reyes de la selva su quinta corona.