----------

― Advertisement ―

QUITAN EL INVICTO AL PSG

Redacción/Sol Yucatán El París Saint Germain sucumbió por primera vez en la temporada luego de nueve jornadas de la liga francesa de futbol. El tridente Messi–...

LEONES PIERDE SU PRIMERA SERIE ANTE LOS PIRATAS: 7 A 4

InicioDeportesLEONES PIERDE SU PRIMERA SERIE ANTE LOS PIRATAS: 7 A 4

Redacción/Juan Casanova Medina/Sol Yucatán

Los Piratas de Campeche aprovecharon el caos del bullpen en la séptima entrada para anotar las carreras del despegue que los encaminaron a una victoria de 7×4 sobre los Leones de Yucatán, que remontaron una tempranera desventaja para emparejar el marcador, pero se quedaron sin garras después del primer tercio del juego y perdieron 1-2 su primera serie de la temporada, en el tercer compromiso que se desarrolló en el Parque Kukulcán Álamo.

Por sexta ocasión consecutiva, la afición realizó otra colosal entrada, ahora de poco más de 12 mil aficionados que aplaudieron la reacción del conjunto selvático en las entradas dos y tres con las que lograron la paridad. Pero a partir del cuarto episodio, fueron maniatados por el pitcheo del equipo filibustero, que pese a recibir metralla, salió ileso de los ataques perpetrados colgando seis argollas de forma consecutiva.

En contraste con el juego anterior, el bateo oportuno de las fieras brilló por su ausencia, al dejar a nueve melenudos en los senderos, con una deplorable ofensiva de 1-8 con corredores en posición de anotar. Los Piratas dejaron en el camino a una decena, pero en el último tercio del juego, capitalizaron el descontrol de los relevistas y las pifias defensivas para anotar tres carreras que resultaron lapidarias, un par en la séptima y una más en la octava tanda.

Cuando el buque pirata se hundía en el quinto sexto, el capitalino Antonio Garzón sustituyó al yucateco Manuel Flores, quien buscaba su triunfo 95 en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) pero no pudo lograrlo y salió sin decisión. Todo quedó en manos del bullpen y el primer relevista en escalar el cerrito cumplió con su encomienda al dominar a Marco Jaime con rodado a la intermedia para terminar el ataque con corredores en la esquina caliente y en la inicial.

El zurdo Manuel Chávez, quien sustituyó al mexicano de raíces cubanas Yoanner Negrín, quien no salió en su mejor forma, y no pudo al menos completar 5 entradas, colgó una argolla del tamaño del Estadio en el quinto rollo, con la casa llena y un tercio fuera. Al emergente Luis Pérez lo despachó con hirviente chocolate y a Diego Madero con elevado al campo en corto y, en la sexta, pese a admitir un jit del noveno en la alineación, salió con banderas desplegadas apoyado por una relampagueante doble matanza.

Con el juego empatado 4×4, los Leones llegaron al episodio de la suerte, la séptima entrada y dejaron escapar la oportunidad de tomar el comando del juego, nada más y nada menos porque el piloto del conjunto campechano, Francisco “Pancho Ponches” Campos le ganó el duelo de estrategias a su par boricua, Luis David Matos, y mantuvo el casillero de carreras de los Leones en cero.

Garzón retiró los primeros dos tercios del “Lucky Seven” y toleró incogible al derecho del dominicano Cristian Adames. En turno Yadir Drake, el estratega filibustero ordenó la base intencional y Matos llamó de la banca al joven Brayan Quintero de emergente por Alan López, quien tomó el lugar de Luis Felipe “Pepón” Juárez, a quien le dieron descanso. Al ver el movimiento de las fieras, Campos llamó del bullpen al guasavense Irving Machuca (1-0), el ganador, quien dominó a otro emergente, Ángel Chavarín, con rodado a la inicial con asistencia del lanzador.

En el séptimo rollo, Dalton Rodríguez (0-1), el derrotado, entró en lugar de Manuel Chávez, y el primer bateador, Jason Atondo le dio la bienvenida con imparable al central. Un lanzamiento descontrolado lo colocó en la segunda colchoneta, desde donde anotó con sencillo productor del dominicano Luis Jiménez. Su compatriota Yeison Asencio disparó su tercer sencillo del juego lo que hizo explotar al relevista melenudo, tomando su lugar Alex Tovalín, quien nulificó al peligroso Carlos Paulino con elevado de faul al receptor. En turno el emergente Sebastián Díaz, el relevista cometió su primer wildpitch que colocó en posición de anotar a Jiménez y a Asencio y finalmente ponchó al bateador para el segundo tercio, y con Diego Madero en la caja de bateo.