DeportesPortada

LEONES TIRAN POR LA BORDA A LOS PIRATAS: 10-3

Redacción / Sol Yucatán

La maquinaria ofensiva de los Leones de Yucatán se activó en el “Clásico Peninsular” y no le dio tregua al pitcheo de los bucaneros, que resintió el castigo de 16 imparables, entre ellos 4 jonrones, encabezando Art Charles y Joshua Fuentes, con 2 palos de vuelta entera cada uno, con 4 y 3 producidas, en ese orden, el feroz ataque que guio el contundente triunfo a “domicilio” de 10×3 sobre los Piratas de Campeche, en el primero de la serie que se desarrolló en el Parque Kukulcán Álamo, con 7,282 aficionados.

El zurdo Manuel Chávez (2-3), en su quinta salida de la temporada, consiguió al fin su primera victoria de la temporada en su nuevo rol en la rotación de los melenudos. Con una apertura de calidad, al espaciar 3 jits en 5 entradas, el mexicalense trabajó sin sobresaltos al contar con el respaldo de sus compañeros que le dieron una cómoda ventaja desde el inicio.

Retiró en orden las primeras dos entradas, y el séptimo bateador, el dominicano Carlos Paulino, terminó con su mando al disparar el primer jit del conjunto filibustero. Tras dos fuera, Chávez aceptó el segundo imparable del tercer rollo, de Ítalo Motta y colgó la argolla dominando a Diego Madero con rodado al campo en corto para el aut forzado en la intermedia.

Al igual que los primeros dos episodios, el cuarto capítulo resultó tranquilo, sin contratiempos, exhibiendo su efectivo pitcheo, que se extendió hasta la quinta entrada, pese a recibir en esta última un imparable de Enrique Pérz y la base por bolas que le obsequió a Marco Antonio Guzmán Junior, para completar la misma cantidad de argollas en su labor que remató con 4 ponches, y mejorando su promedio de carreras limpias admitidas a 4.34 ERA.

Jonás Garibay tuvo que emplearse a fondo para frenar la ofensiva de los Piratas que se sacudieron la blanqueada en el sexto rollo con 2 carreras. Con un tercio fuera, Luis Jiménez disparó sencillo al central, llegó a la antesala con doble de Yeison Asencio y ambos anotaron con doble productor de Ramón Ramírez.

Lo relevó el norteamericano Josh Smith, quien admitió la última carrera de los corsarios en el séptimo rollo que impulsó Luis Jiménez, con elevado de sacrificio. En el siguiente, pese a golpear a Enrique Pérez, Smith salió ileso al obligar a Francisco Williams a rodar al campo en corto de donde se originó la doble matanza que puso fin a la amenaza y Ferrol Heredia se encargó del noveno episodio que retiró en orden para finiquitar el primero de la serie.

El yucateco Manuel Flores (4-8) se quedó con las ganas de acercarse a su triunfo 100 (tiene 98) en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB). El implacable ataque que recibió en las primeras cuatro entradas, lo impidió y a cambio contabilizó su centena de derrotas. El originario de Chicxulub Pueblo, con 37 años de edad, tendrá una o dos temporadas más para lograr su objetivo.

Joshua Fuentes disparó su primer cuadrangular en la segunda entrada, su noveno de la temporada, y con la jaula llena de fieras, el rodado de Yadir Drake a la intermedia, remolcó la segunda carrera en jugada de preferencia.

En la siguiente, Art Charles, el primer bateador, conectó descomunal trancazo por el central que puso el juego 3×0 y tras la base por bolas que negoció José “Cafecito” Martínez, el antesalista melenudo disparó su segundo jonrón seguido del juego, el décimo, de 2 carreras, que amplió la ventaja 5×0.

Las fieras continuaron con su acción depredadora y el jonrón de 3 carreras de Art Charles, su segundo consecutivo, el 18 de la temporada, puso el score 8×0.

Ángel Ortiz relevó a Flores y dominó a los rugidores en las siguientes dos entradas, pero no se salvó de ser raspado en el inning de las emociones, el “Lucky Seven”. El receptor Ángel Chavarín disparó imparable al derecho y anotó con doble de Norberto Obeso.

Daniel Zazueta subió al cerrito en la octava entrada y tampoco pudo salir ileso del ataque melenudo. El emergente Abraham López conectó un cañonazo al central que de un bote se aporreó contra la barda, anclando en la intermedia y tras uno fuera, anotó la décima carrera impulsado por imparable del “Cafecito” Martínez. La novena entrada la retiró en 4 bateadores, incluidos dos pasaportes, el dominicano Rhiner Cruz.

Las emociones del “Clásico Peninsular” continuarán en el Parque Kukulcán Álamo este sábado, a las 18:00 horas, con el cubano Onelki García, quien buscará asegurar la serie para los Leones de Yucatán y extender a 4 la cadena de triunfos consecutivos, mientras que por los Piratas de Campeche, Jaime Lugo tratará de emparejar los cartones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba