LocalesPortada

LEONES TRIUNFA NUEVAMENTE ANTE EL ÁGUILA DE VERACRUZ

  • El pitcheo de las fieras recuperó su resplandor en la categórica victoria de 12×1 sobre el equipo veracruzano, para ganar la serie, la quinta en las últimas seis disputadas, en el tercer compromiso que se desarrolló en el Parque Kukulcán Álamo

Redacción/Juan Casanova Medina/Sol Yucatán

Los Leones de Yucatán volvieron a desplumar a El Águila de Veracruz y lo hicieron con autoridad, mediante salvaje ofensiva de 14 imparables, en donde Yadir Drake y Ángel Chavarín se robaron el show con 4 y 3 carreras producidas, en ese orden. Desde el amanecer del partido, inició la fiesta en la selva yucateca y el pitcheo de las fieras recuperó su resplandor en la categórica victoria de 12×1 sobre el equipo veracruzano, para ganar la serie, la quinta en las últimas seis disputadas, en el tercer compromiso que se desarrolló en el Parque Kukulcán Álamo ante una asistencia de 9,891 aficionados.

En el “Día del Padre”, los Leones les dieron a todos los papás su regalo con una feroz exhibición de poder que derivó en un final espectacular, jubiloso, en el remate de esta primera etapa de la Temporada y con las garras afiladas los rugidores están listos para lo que sigue, después de la pausa obligada por el Juego de Estrellas este fin de semana en Monclova. Lo relevante de la victoria, además de lo explosiva que resultó, es que los melenudos recobraron su porcentaje triunfador en .500 al terminar con 24-24 en ganados y perdidos.

Pero eso no es todo, también distingue la victoria de los reyes de la selva, la hegemonía sobre el conjunto jarocho al adjudicarse las dos series, una a domicilio, con saldo favorable de 4-2 en ganados y perdidos para la escuadra yucateca que se ubicó en el cuarto lugar del standing de la Zona Sur, medio juego arriba del equipo emplumado y a 1.5 de distancia del líder Olmecas de Tabasco que no soltó la cima durante esta fase del calendario regular.

El dominicano Radhamés Liz (3-4) estuvo intratable en el cerrito y ofreció un recital de pitcheo durante 6 entradas, en ruta a su tercer triunfo de la temporada. Tras el pasaporte que firmó a Niuman Romero, el abridor melenudo elaboró una cadena de 7 retirados en fila y fue Alejandro Ortiz, el segundo bateador de la alineación, el que la despedazó con el primer de El Águila.

Esa entrada fue la de mayor peligro para el ex bigleaguer, ya que también su paisano Jesús “Cacao” Valdez atizó sencillo, pero después nulificó a los siguientes dos bateadores para colgar su cuarta argolla consecutiva. Su defensiva lo apoyo con una doble matanza para mantener en blanco el casillero de carreras de la novena veracruzana en el quinto rollo y de forma espectacular se despidió del juego al retirar la sexta entrada con escón de ponchados.

Con 89 lanzamientos hasta ese entonces, Lis tenía “combustible” para lanzar una más, pero el piloto de las fieras, Roberto “Chapo” Vizcarra prefirió no arriesgar a su pitcher estelar cuya labor completó con 2 bases por bolas y 8 ponches, y llamó del “calentadero” al panameño Enrique Burgos, quien admitió en el séptimo rollo la carrera que evitó el baño de cal. El equipo emplumado al fin pudo anotar después de irse en blanco en las últimas 8 entradas, las dos últimas del juego anterior y las primeras seis de este compromiso.

El “Cacao” Valdez le dio la bienvenida al relevista canalero con su noveno doble de la temporada y timbró con imparable productor del emergente Cristhian Mejía, quien fue enfriado en la segunda colchoneta al intentar alargar a doble el cañonazo por el izquierdo; retó el “brazalete” de Norberto Obeso y pagó caro su atrevimiento. Burgos perdió la brújula al golpear a Ricky Álvarez y obsequiar la base por bolas a Jesús Pulido; sin embargo, el daño fue mínimo porque ambos corredores se quedaron suspirando en los senderos.

Josh Smith lo relevó en el octavo inning y en cuatro bateadores lo despachó, mientras que Jake Thompson lanzó el noveno inning con el propósito de que el abridor de las fieras tenga un poco de actividad, ya que será el anfitrión en la visita que harán los Acereros de Monclova al Parque Kukulcán Álamo, hasta el martes de la siguiente semana. Y cumplió al retirar la última entrada en riguroso orden, con par de ponches.

Con 4 carreras, los Leones tundieron al norteamericano Mike Devine (2-6), el derrotado, quien a duras penas logró concluir la primera entrada Yadir Drake, con rodado a la intermedia remolcó la de la quiniela; doble del venezolano José “Cafecito” Martínez impulsó dos más y otro “tubey” de Ángel Chavarín impulsó la carrera que cerró la contabilidad. El receptor mazatleco, que está supliendo al castigado Sebastián Valle tuvo una noche perfecta de 4-4, con 3 remolques y sólo le faltó el triple para batear el “ciclo”.

En la cuarta entrada, Chavarín disparó su segundo jonrón de la temporada con Josh Fuentes en los senderos para el 6×0. Alejandro Martínez entró al rescate en orden el quinto rollo, el que retiró en orden, pero Jesús Barraza no pudo mantener el ritmo y fue sacudido en el sexto episodio por el primer jonrón con los Leones de Josh Fuentes.

Rolando Hermida vivió en carne propia la fiereza del equipo melenudo con espectacular trancazo de Yadir Drake que superó la barda del jardín izquierdo, encontrándose en los senderos a Norberto Obeso y Alan López,

Manuel Rondón no trajo nada en el brazo y con tres jits, el último de Norberto Obeso, envió a Chavarin y a José Juan Aguilar a la registradora para sellar la victoria. Arturo Barradas arregló la situación con una doble matanza y después dejó petrificado con ponche al emergente Adolfo Valdez para el tercer aut.

Para el primero de la serie, el próximo martes, a las 7:30 de la noche, los Leones le darán la bienvenida a los Acereros de Monclova, que viene con sus ex estrellas de Grandes Ligas, en duelo de poder a poder.

Botón volver arriba