LocalesPortada

LEONES VENCE A LOS SULTANES Y CLASIFICA A LOS PLAYOFFS

Redacción/Sol Yucatán

El triunfo de los Leones de Yucatán 7×4 sobre los Sultanes de Monterrey registró dos momentos importantes. El más significativo es la clasificación del equipo melenudo a la postemporada por octava temporada consecutiva y, por otra parte, se desquitaron de la serie que se agenció el equipo norteño en su visita al Parque Kukulcán Álamo, en junio pasado, en el tercer compromiso que se desarrolló en el Estadio de Béisbo Monterrey ante 8,107 aficionados.

Con bateo oportuno y el bullpen que apretó en los momentos claves para mantener encerrados a la jauría que lució un collar de 5 argollas seguidas, los reyes de la selva ganaron este importante compromiso que les dio la serie para terminar tablas su gira por el Norte con marca de 3-3, al perder contra los Saraperos de Saltillo 1-2 y vencer 2-1 a los Sultanes, en otro maratónico encuentro que registró una duración de casi 4 horas, en un desfile de 7 lanzadores que utilizaron cada uno de los equipos contendientes.

La fiesta de los rugidores en patio ajeno inició desde el amanecer con el 17º jonrón del dominicano Cristhian Adames, a la cuenta de 3-2, en la primera entrada. Fue el aviso de las intenciones que asumía el equipo visitante.

Los Leones tenían que aprovechar todas las oportunidades que se les presentaron porque enfrentaban a un peligroso rival con temibles cañoneros y así lo hicieron en la segunda entrada cuando el abridor nayarita Héctor Soto (0-1), el derrotado, salió con la brújula averiada y con sendas bases por bolas a Chad Sedio y a Joshua Fuentes, el receptor Ángel Chavarín los llevó a la registradora con descomunal trancazo por el central que puso la pizarra 4×0.

Tintos de sangre, las fieras siguieron con su festín en el tercer rollo y ahora la víctima fue Carlos Machorro, quien sustituyó a Soto. El relevista regiomontano retiró los primeros dos tercios, después de obsequiar la base por bolas a Luis Felipe “Pepón” Juárez, al dominar a Art Charles con un rodado al campo en corto para una doble matanza.

Sin embargo, los subsiguientes tres bateadores, atacaron al primer relevista con sendos imparables que coronaron un letal ataque que a la postre resultó definitivo.

El primero de ellos, el dominicano Starlin Castro consiguió el infiljit, un rodado que golpeó en el pie al lanzador y desvió la pelota a los dominios del torpedero caribeño Orlando Calixte, quien pese al esfuerzo realizado no pudo enfriar al corredor, que avanzó a la antesala con doble por regla de terreno de Chad Sedio y ambos anotaron impulsados por imparable de Joshua Fuentes, quien llegó a 24 producidas.

Iván Salas tomó la estafeta en el quinto episodio y lo despachó en orden, pero su descontrol en la sexta entrada, al golpear primero a Ángel Chavarín y después, el boleto gratuito a la inicial que le firmó a Norberto Obeso, puso fin a su labor.

Norman Elenes lo relevó y salió del problema obligando a Yadir Drake a rodar al campo en corto para la doble matanza, la cuarta del juego que ejecutó la defensiva del equipo regiomontano. El dominicano Wander Suero salió ileso en el séptimo episodio, no así Juan Gámez, quien admitió la carrera que amplió la ventaja en la octava entrada impulsada por imparable productor de Norberto Obeso.

El nayarita Miguel Aguilar, con uno fuera y corredores en tercera y en segunda, colgó la argolla en la novena entrada al dominar a José Juan Aguilar -sustituyó a Chad Sedio-  con rodado al campo en corto y le despachó a Joshua Fuentes un hirviente chocolate, cuya sentencia del “chief” ampáyer Mario Villavicencio no fue del agrado del pelotero mexicoamericano.

Por su parte, el cubano Yoanner Negrín culminó un mes de julio fatal en sus aperturas, al no poder completar al menos cinco entradas. La última aparición en la que lanzó 6 entradas, fue el 28 de junio pasado, en el “Beto Ávila”, de Cancún, contra los Tigres de Quintana Roo y su última victoria se registró el 22 de junio pasado, contra los Acereros de Monclova, en el Parque Kukulcán Álamo.

En la segunda entrada, el “Asere” se salvó de ser raspado por el pésimo corrido de bases del equipo norteño. Víctor Mendoza abrió con doblete y Asael Sánchez recibió la base por bolas, tras ponche a Ramiro Peña, Miguel Gamboa conectó un cañonazo que techó al jardinero central, Norberto Obeso, y el que se durmió en sus laureles fue Sánchez, quien se quedó en la segunda colchoneta.

Gamboa siguió rumbo a la intermedia donde se encontró con su compañero y al intentar regresar a la inicial fue enfriado por Starlin Castro, quien realizó la asistencia de Obeso y luego puso fuera de combate a Sánchez. Con la doble matanza, de forma increíble, en un ataque que pudo cambiar la historia del partido, los regios vieron colgada la segunda argolla en su casillero de carreras en el luminoso.

Sin embargo, Negrín no se salvó de la furia norteña en el tercer rollo al ser castigado brutalmente con un trancazo de Sebastián Elizalde con dos a bordo que redujo por la mitad la ventaja de los Leones. En el cuarto episodio, nuevamente el antillano resintió la embestida de los Sultanes con una carrera que los acercó.

Tras uno fuera, Ramiro Peña conectó una línea al derecho y mientras Yadir Drake correteaba a pelota, el ex bigleaguer llegó sin problemas a la antesala desde donde anotó, con un wildpitch, la carrera que puso el electrónico 6×4.  Miguel Gamboa negoció la base por bolas y el imparable de Alí Solís, despidió del juego al abridor antillano, entrando al rescate Christian Prado, quien dominó a José Cardona con una línea a Cristhian Adames, quien le entregó la pelota a Starlin Castro para poner fuera a Miguel Gamboa por la ruta 6-6-4.

El relevo de Josh Smith estuvo a punto de ocasionar una catástrofe ya que llegó descontrolado al obsequiar par de bases por bolas que dejó la casa llena de sultanes y con la ayuda de Ramiro Peña, quien sorbió espeso chocolate con un lanzamiento por la “azotea”, salió sin daño. Se vio ansioso el ex Yanqui de Nueva York.

Alex Tovalín (7-4), el triunfador, retiró con escón de ponchados la sexta entrada y tras ponche a Zoilo Almonte, dejó de herencia a dos corredores en los senderos a David Gutiérrez, quien requirió 9 lanzamientos para terminar con la amenaza en el séptimo rollo.

El venezolano Jorge Rondón retiró en orden el octavo episodio y Tim Peterson no se quedó atrás y en tres bateadores bajó la cortina para su sexto salvamento de la temporada.

Con la clasificación a los pléiofs, los Leones recibirán este martes la visita de El Águila de Veracruz que vendrá con todo para recuperar la quinta posición, ya que se encuentra a dos juegos de distancia de los melenudos, que también tienen en la mira el cuarto lugar que ocupan los Tigres de Quintana Roo, que se ubican medio juego arriba de los reyes de la selva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba