----------

LEONES FICHA A JUGADOR DE LAS GRANDES LIGAS

Redacción/Sol Yucatán Trascendió que Los Leones de Yucatán han contratado al pitcher norteamericano Joshua Dwayne Smith como su nuevo refuerzo para esta temporada 2022. Smith jugó...

LEONES VENCEN A SULTANES 1-0

InicioDeportesLEONES VENCEN A SULTANES 1-0

Redacción / Sol Yucatán

Los Leones de Yucatán volvieron a saborear las mieles del triunfo después de 5 intentos fallidos y con una trabajada victoria por blanqueada de 1×0 sobre los Sultanes de Monterrey, cortaron una cadena de siete tropiezos en la casa de los “Fantasmas Grises”, en Serie del Rey, y emparejaron la serie a un triunfo por bando, en el segundo compromiso por la supremacía del circuito de verano que se desarrolló en el Estadio Mobil Super, con 21,909 aficionados que disfrutaron un sensacional duelo de pitcheo.

El equipo melenudo rescató un triunfo en la casa de los Sultanes como lo hicieron en las temporadas de 2006 y 2018.1 cuando fueron campeones y tratarán de repetir la hazaña jugando en casa, a partir del próximo martes, en el Parque Kukulcán Álamo

Con 11 días de descanso llegó a este encuentro el colombiano Julio Teherán, quien después de colgar las primeras tres argollas sin problemas, sintió la fiereza del equipo melenudo en la cuarta entrada. Sin embargo, con su látigo los domesticó y salió ileso con la casa llena y un tercio fuera, con sendos ponches al venezolano José “Cafecito” Martínez y al dominicano Cristhian Adames, que dejaron escapar una inmejorable oportunidad para dar los primeros zarpazos.

los Leones sacaron las garras en el quinto episodio y rasparon al colombiano que presumía un hermético pitcheo de poco más de 21 entradas con una carrera limpia permitida. Así se escribió la historia de la primera mitad de este segundo encuentro.

Yadir Drake, dominado por Teherán en su turno anterior del tercer rollo con inofensivo rodado a sus manos, entregando el primer tercio por la ruta 1-3, disparó imparable al izquierdo, un batazo entre el tercer cojín y el campo en corto, sin nada que hacer para los defensivos regios.

Joshua Fuentes murió en elevado de faul al receptor y Sebastián Valle atizó una línea por la raya de “fair” del jardín izquierdo que se fue al fondo y mientras José Augusto Figueroa correteaba la pelota, el patrullero melenudo “voló” desde la inicial hasta la registradora anotando la carrera que a la postre les dio el triunfo a los reyes de la selva y le endosó la derrota al lanzador colombiano. Así tenía que definirse un gran juego de pelota.

A partir de la sexta entrada, el relevo de los “Fantasmas Grises” se repartió las siguientes cuatro argollas con las que frenaron el ataque de las fieras que dejaron a dos corredores en los senderos, que recibieron sendas bases por bolas, ante la queja de Jake Sánchez, por el conteo del “chief” ampáyer Carlos Valenzuela, por lo que tuvo que salir el mánager Roberto Kelly para calmarlo.

Después siguió el dominicano Wander Suero, quien despachó en cuatro bateadores el “Lucky Seven” y Carlos Morales y Juan Gámez, retiraron en orden la octava y novena entradas, de forma respectiva.

El cubano Elían Leyva, realizó la hombrada con dos días de descanso. Pulió una gema de 4 jits en 6.1 entradas y solo tuvo un momento complicado en el cuarto capítulo cuando Sebastián Elizalde, a quien no pudo someter, disparo doble al derecho, un elevado muy corto para Yadir Drake y muy largo para Walter Ibarra. Pese a que avanzó a la antesala con rodado a la intermedia de Zoilo Almonte, colgó la argolla haciendo trabajar a su cuadro.

Joshua Fuentes, con una pincelada defensiva en el sexto rollo, atrapando de forma espectacular una línea de Zoilo Almonte, con uno en los senderos, salvó de un desaguisado a Leyva, quien ya estaba en la frontera de los 80 lanzamientos.

Salió en la séptima entrada y le firmó boleto gratuito a la inicial a Víctor Mendoza, dominó a Calixte con elevado al central y la segunda base por bolas a Ramiro Peña, lo despidió del juego, con una sólida serpentina de 4 jits, 3 bases por bolas, con 6 ponches, para su primer triunfo en la Serie del Rey.

“Sabía que tenía que hacer un trabajo con dos días de descanso y dejé todo en el terreno para conseguir un resultado positivo. Es importante ir a casa con la serie empatada”, afirmó el lanzador después del partido.

En turno el zurdo José Augusto Figueroa, el manager de los Leones, Roberto “Chapo” Vizcarra llamó del bullpen al también zurdo Hunter Cervenka, por lo que el piloto de los Sultanes, Roberto Kelly, respondió y trajo al emergente Asael Sánchez, quien sorbió espeso chocolate y el norteamericano cumplió con su encomienda nulificando a Alí Solís, con rodado al torpedero.

La situación se puso color de hormiga en el octavo capítulo con Alex Tovalín en la lomita. El inicio no fue el deseado, como el que acostumbra, y con cuatro pelotas malas, caminó a Gustavo Núñez y puso la carrera del empate en los senderos. A José Cardona, con la orden de realizar el toque de bola para avanzar al corredor, le pasó las primeras dos bolas fuera de la zona de strike y al tercer disparo tocó la pelota, pero no lo hizo de forma correcta y salió en terreno de faul.

Al cuarto disparo, con bateo libre, conectó un elevado a la inicial para el primer tercio y con rodado a la intermedia de Sebastián Elizalde para el segundo tercio, Núñez avanzó a la intermedia, desde donde arrancó rumbo a la registradora tras el incierto fildeo de Cristhian Adames, quien no pudo controlar la pelota con el batazo de Zoilo Almonte, y para fortuna del torpedero la pelota le quedó cerca y fusiló en el pentágono al corredor para terminar la entrada.

El venezolano Jorge Rondón (1-0), con un jit de Ramiro Peña, luego de retirar los primeros dos tercios, arregló al emergente Miguel Gamboa con hirviente chocolate para terminar el juego y se acreditó el salvamento en la Serie del Rey.

Con la victoria que obtuvo Leones de Yucatán, están garantizados los tres juegos en el Parque Kukulcán Álamo, y para que no se pierda ninguno, el paquete para la tercia de encuentros estarán disponibles este lunes en leones.mx, taquillas del estadio y Leoneshop Plaza Altabrisa.

Artículo anterior
Artículo siguiente