----------

UN DIAMANTE YUCATECO

Sin un gran aparato publicitario detrás, a principios del siglo pasado, al lanzador nacido en Mérida en 1892, Julio Molina, se le recuerda como el mejor serpentinero que ha tenido el estado en la historia

SOLO VINIERON A ROBAR

LEONORA CARRINGTON EN MÉRIDA: LLEGA SU OBRA AL LUX PERPETUA ART CENTRE

InicioLocalesLEONORA CARRINGTON EN MÉRIDA: LLEGA SU OBRA AL LUX PERPETUA ART CENTRE

Redacción / Sol Yucatán

La galería de arte Lux Perpetua Art Centre celebra su séptimo aniversario con la exposición “Leonora, una llama eterna”, que presenta obras de la artista Leonora Carrington, artista inglesa nacionalizada mexicana.

Esta exhibición se conforma de 19 obras escultóricas, 11 gráficas y 11 piezas de joyería, en las cuales se podrá observar la mitología y universo que creó la artista a lo largo de su carrera. Con la exposición se podrá conocer dichas facetas de Carrington, así como la importancia de su obra y el impacto que tuvo en la comunidad de artistas por los temas del surrealismo y lo onírico que se encuentran en aquellas obras.  

“Fue mujer rebelde y tenaz feminista, escritora y amante. Fue la mujer que arde cuando tiene que ser revolución y entibia para ser acompañamiento y refugio. Es una llama eterna que puede iluminar la más profunda penumbra, hipnotizar la mente más aguda y fundir mundos más distantes para inventar un nuevo lenguaje. La genialidad es femenina, y eterna. Es ella”, son palabras de Giovana Jaspersen, quien ayudó con la coordinación de la exhibición.

La exposición es posible gracias a la unión de la familia Lux Perpetua (que se encuentra conformada por la galería de arte, el taller de impresión Casa Lo’ol y la residencia artística El flamboyán) junto con Marejada Gobernanza Cultural, que se encuetra bajo la coordinación de Jaspersen.

Además de poder admirar las obras de Leonora, se realizarán actividades como intervenciones escénicas, visitas guiadas, talleres de escritura, de impresión gráfica y fundición, así como cata y maridaje. Todo esto estará abierto para todo el público en general.

Se podrá visitar la exposición hasta el 31 de agosto de este año en la galería Lux Perpetua Arte Centre, que se encuentra en la calle 20 num. 87 E por 15 colonia Itzimná, y de lunes a viernes en dos horarios: de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas; y sábados, de 10 a 14 horas.