----------

― Advertisement ―

ROBAN HACIENDA Y TIERRAS, EN NOC AC

Noc Ac se suma a lista de los ejidos de Yucatán que son víctimas de la mafia agraria que opera en el estado, bajo...

MÁS DINERO PARA RENÁN

LES VALE LA LEY

InicioNews ShowcaseLES VALE LA LEY
  • En plena veda electoral, Cecilia Patrón Laviada, candidata del PAN y PRI a la alcaldía de Mérida, violó la ley electoral, debido a que encabezó un multitudinario mitin con operadores, lideres y candidatos priistas en Mérida

Redacción/Sol Yucatán

La candidata de la coalición PAN-PRI, a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, en plena veda electoral violó la ley electoral.

La abanderada panista y ex secretaria nacional del PAN, encabezó un multitudinario mitin con cerca de 2 mil personas, a pesar de que por ley no puede realizar actos proselitistas.

De acuerdo con la ley electoral, los candidatos no podrán realizar actos proselitistas hasta el próximo 31 de marzo cuando den inicio de manera oficial las campañas locales.

A la candidata panista, no le importó la ley por lo cual realizó junto con el PRI, un masivo acto de campaña.

Durante el evento pidió el voto a los priistas y agradeció la confianza por respaldarla su candidatura.

“Al igual como el día de hoy, a partir del 31 de marzo vamos a salir a las calles para convencerlos de que tengo el mejor proyecto de gobierno”, dijo la todavía legisladora federal, en un claro mensaje proselista.

Además, indicó que junto con el gobierno del estado fortalecerá el sistema de transporte que Morena, quiere eliminar y apuntará la seguridad.

Sergio Vadillo Lora y Rolando Zapata Bello, candidatos a diputado Federal por el III Distrito y en primera fórmula al Senado, respectivamente, hicieron un llamado a los más de 2 mil priistas su respaldo y voto a Cecilia Patrón Laviada.

“Es una mujer comprometida con el municipio, que va a ser la próxima alcaldesa de Mérida con el voto de ustedes y de todos los priistas de Mérida”, aseguró Zapata Bello, candidato en primera fórmula al Senado.

Tal pareciera que ni al PAN, ni al PRI, le preocupan la violación a la ley electoral, debido a que están blindados en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) y en el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán (TEEY), dependencias encabezadas por gente ligada al PAN y PRI, respectivamente.

El mes pasado el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, emitió un fallo por actos anticipados de campaña, sin embargo, el órgano decidió sólo aplicar como sanación la amonestación al PAN y no aplicó la ley contra el candidato infractor, quien fue el directamente beneficiado y quien pagó por los mensajes.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: