----------

― Advertisement ―

JUICIO POLÍTICO

Redacción/Sol Yucatán Mérida. - El gobernador de Yucatán podría ser sometido a juicio político por haber violado la Ley Electoral al utilizar los programas oficiales...

LIBORIO HUNDE AL PAN

¡200 MIL MUERTOS!

SOL DE LA TARDE

LEVANTADO Y EJECUTADO, CON NEXOS CON EL GOBIERNO YUCATECO

InicioPortadaLEVANTADO Y EJECUTADO, CON NEXOS CON EL GOBIERNO YUCATECO

* De acuerdo a investigaciones de Sol Yucatán, el empresario Carlos Ramón Salazar Solís, propietario de la empresa Casmar, fue levantado en plaza Altabrisa por sicarios de Cancún que vinieron expresamente por él para ejecutarlo. Posiblemente se trate de lavado de dinero

* Según los informes, siempre trataba de guardarse porque en Cancún debía mucho dinero, pero todavía no se sabe a quién.

Redacción/Sol Yucatán

La Secretaría de Seguridad Pública maneja con gran hermetismo la investigación sobre la muerte del empresario Carlos Ramón Salazar Solís porque quieren ocultar que fue una ejecución, como siempre ocurre en estos casos para seguir vendiendo la imagen de un Estado seguro.  

La empresa Casmar tenía contratos con el Ayuntamiento de Mérida que encabeza Renán Barrera y estaba vinculado muy de cerca con el presidente municipal.

El empresario fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes, pero fue el sábado que encontraron el cuerpo dentro de su camioneta, con placas de Quintana Roo, después de ser asesinado en un ajuste de cuentas y luego tirado en uno de los caminos de acceso a los terrenos de la abandonada «Pacífica City», complejo inmobiliario, frente a la comisaría de Sacolá, pertenciente al municipios de Motul.

De acuerdo a investigaciones de Sol Yucatán, Ramón Salazar, propietario de la empresa Casmar, fue levantado en plaza Altabrisa por sicarios de Cancún que vinieron expresamente por él para ejecutarlo. Otro dato revelado a este medio es que posiblemente se trate de lavado de dinero

También se investigó que tiene contratos con el gobierno del Estado, en especial con la Secretaría de Salud de Yucatán. Una de las licitaciones que obtuvo fue para darle mantenimiento a 66 equipos de aire acondicionado de la SSY.

Ramón Salazar vive en Mérida y también aquí tiene sus negocios, pero sus empresas no tiene página de Facebook ni él aparece. Según los informes, siempre trataba de guardarse porque en Cancún debía mucho dinero, pero todavía no se sabe a quién.

Nuestras fuentes nos informaron que hay órdenes de “arriba” para no decir nada a la prensa “para no agitar el ambiente”. De hecho el sábado nadie sabía del crimen ni que se estaba buscando un cadáver, pero se filtró la información y los medios dieron a conocer el hecho, pero hasta el momento no ha habido un informe oficial. 

Los terrenos donde apareció el ejecutado son terrenos ejidales que todavía pertenecen a la comisaría de Sacolá. Esto será investigado por Sol Yucatán

Por el momento están trabajando en la autopsia y se espera que se informe más tarde sobre la necropsia. El cadáver ingresó anoche al Semefo. Sólo la hermana se ha presentado ante la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias

Todavía no se reportan detenidos y tampoco hay pista sobre los sicarios. Ya checaron las cámaras de Altabrisa y torres de carreteras, lo que seguramente arrojará más datos sobre los criminales.