Leyendas

LEYENDAS: EL PUEBLO ABANDONADO DE MISNEBALAM

REDACCIÓN SOL YUCATÁN

Leyendas.- En Yucatán hay lugares abandonados, o que tienen detrás una leyenda de miedo o terror. Uno de ellos es Misnebalám, un pueblo abandonado que pertenece a Progreso, y que se encuentra en la vía que conecta a este puerto con Mérida.

Misnebalam es hoy en día literalmente un “pueblo fantasma”, puesto que desde el año 2005 todos sus habitantes optaron por abandonar el lugar, dejándolo únicamente a la gracia de Dios y de la naturaleza, permitiendo que luzca triste y desolado.

Se dice que la gente huyó por las constantes apariciones que ahí se registraban; la historia más conocida es la del fantasma «Juliancito», un niño del lugar que se quitó la vida tras ser víctima de violación y que a la postre penaba por el lugar.

También se habla de un monje que por las noches aparece en lo que fue la iglesia del lugar, el cual viste una túnica negra y sube al techo de la iglesia y abre los brazos; así como voces y ruidos extraños, casas abandonadas pero que prenden la luz y otras muchas historias que se cuentan en torno al pueblo “fantasma”.

En su momento, la dirección de Turismo y Promoción Económica del ayuntamiento de Mérida, a cargo de Carolina Cárdenas Sosa, mostraron su interés por establecer rutas turísticas en bicicleta que lleguen al “pueblo fantasma”, pero hubieron muchos avistamientos de este tipo paranormal y lo dejaron inconcluso

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba