NacionalesPortada

LIBERAN A JOSÉ DEL RÍO VIRGEN

Redacción/Sol Yucatán

Trascendió el día de hoy que José Manuel Del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jocopo) del Senado, fue exonerado y dejará el penal de Pacho Viejo en Veracruz tras pasar casi 180 días confinado.

La decisión fue tomada por el juez tras una audiencia que duró una hora y media y debido a que se revocó tanto el auto de vinculación a proceso, como la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante este marzo, el juez Jesús Arturo Cuéllar Díaz dictó que no existe prueba alguna que demuestre que José Manuel del Río Virgen fue responsable de lo que se le acusaba.

El político fue aprehendido y procesado en diciembre de 2021 por el supuesto delito de homicidio, relacionado con el asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, René Tovar. 

Por otra parte, su hijo aseguró que el político se reincorporará a sus actividades cotidianas en la sede legislativa. Hasta el momento, dijo que no han hablado sobre la posibilidad de demandar a la Fiscalía y al Juez que le impuso la prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba