Internacionales

LIBERAN A TODOS LOS REHENES SECUESTRADOS EN UNA SINAGOGA DE TEXAS

Redacción/Sol Yucatán

Durante la madrugada del día de hoy, se logró concretar el rescate de los cuatro rehenes que se encontraban retenidos contra su voluntad en una sinagoga de Texas, Estados Unidos.

La operación duró 11 horas. Comenzó cuando un hombre armado irrumpió en el lugar religioso mientras se celebraba la ceremonia del sabbat. Tomó presos a tres fieles y un rabino.

Posteriormente, el FBI y los equipos de acción rápida de la policía arribaron al lugar para establecer contacto con el secuestrador y comenzar con las negociaciones.

Uno de los rehenes fue liberado alrededor de las cinco de la tarde con un óptimo estado de salud. Horas después, se confirmó el bienestar físico de las otras tres personas secuestradas.

Finalmente, el perpetrador fue baleado por las autoridades durante la operación de rescate. Testigos afirman que se escuchó “un fuerte estallido, seguido de una breve ráfaga de disparos desde la dirección de la sinagoga».

El sujeto cometió el acto para exigir la liberación de la convicta apodada «Lady Al Qaeda», quien era miembro del grupo terrorista liderado por Osama Bin Laden y actualmente paga 86 años de prisión por intentar asesinar a oficiales estadounidenses en Afganistán.

Lee más sobre el suceso, aquí: https://solyucatan.mx/texas-hombre-armado-toma-rehenes-en-una-sinagoga/

Botón volver arriba