Redacción / Sol Yucatan
Un agente de la policía Municipal de Ixil, fue detenido y procesado por el homicidio de un hombre, tal como adelantó Sol Yucatán.
El Policía, fue acusado por homicidio cometido por culpa y en caso de ser encontrado culpable podría purgar una condena de hasta 15 años de prisión.
La audiencia se celebró en el Centro de Justicia Oral de Progreso, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló cargos a J.F.C.T. por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos hace unos días en la localidad de Ixil, donde perdió la vida el ciudadano S.P.Ch.
Al ser presentado ante el Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial, la autoridad judicial decretó la legal detención y a continuación los fiscales de litigación le formularon la imputación del delito y argumentaron la vinculación a proceso de la causa penal 75/2023, pero el acusado solicitó que su situación se resolviera dentro del plazo constitucional, por lo que el Juez de Control citó a las partes para continuar la diligencia el próximo cinco de octubre.
De los hechos recabados durante la indagatoria por los especialistas de la Fiscalía, se establece que el pasado 27 de septiembre, en horas de la tarde, el imputado conducía una patrulla, en la misma vía, circulaba el hoy occiso a bordo de una motocicleta.
Al encontrarse ambos involucrados sobre la misma calle 27 de la localidad, el imputado realizó una maniobra sin el cuidado necesario, tendiente a obstruir el paso del vehículo de dos ruedas, cuyo conductor terminó colisionando y como resultado falleció a consecuencia de las lesiones.
El Juez impuso cómo medidas cautelares la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial, no puede acercarse a la víctima indirecta y deberá someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares por todo el tiempo que dure el proceso.