----------

― Advertisement ―

ARUX PRESENTÓ SU CHAN LIBRO EN LA FILEY

En el libro del Arux, deja en evidencia, la riqueza cultural del pueblo maya, y en este documento, inicia desde su historia familia y hasta llegar a esos relatos que hablan de la vida del pueblo maya.

CERVEZA POR COMIDA

VALLADOLID: LIBORIO VENDE PLAZA A HIJA DE FUNCIONARIO

InicioMunicipiosVALLADOLID: LIBORIO VENDE PLAZA A HIJA DE FUNCIONARIO
  •  Una vez más el amigo libo y sus irregularidades de las ventas de plazas en el sector educativo, en esta ocasión, la Secretaría de Educación del Estado (Segey) otorgó una plaza a la hija del Excandidato del P.R.D del 2021, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2 Oreste Somarriba Díaz.

Redacción/ Sol Yucatán

El día de ayer según fuentes de la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY), se filtró que una de sus hijas del Ginecólogo y Jefe de la jurisdicción #2 con sede en Valladolid, obtuvo una plaza educativa como maestra en Escuela Secundaria Técnica # 8 «Miguel Barrera Palmero “en la ciudad de Tizimín, justamente a 6 meses de culminar el gobierno de Mauricio Vila.

Se sabe de una fuente cercana al doctor, que se reunió en privado en Valladolid con el titular de la dependencia, Liborio Vidal, para negociar y pactar la plaza con basificación.

Una vez más el gobierno Vila y el secretario de educación están envuelto en escándalo de las ventas de plazas educativas, cabe recalcar que semanas atrás maestros y maestras protestaron en las oficinas de la SEGEY, por la misma causa, la venta ilegal de plazas.

En diversos momentos, líderes de sindicatos como el profesor Limberth Santoyo, ha denunciado y protestado sobre las irregularidades en la Segey, con las designaciones de plazas en Yucatán.

Aunque el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar, se empeña en negar la corrupción y la venta de plazas magisteriales en su paso por esa dependencia.

Como hemos informado, la venta de plazas magisteriales se disparó en los últimos meses, cuando la Segey quedó en manos de nadie, ya que su titular se dedicó por completo a vender, otorgar plaza, allegados, amigos y al mejor postor.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: