----------

DE ECUADOR, NARCOAVIONETA ASEGURADA EN DURANGO

*La aeronave incautada con más de 300 kilos de cocaína despegó de la costa ecuatoriana y era rastreada por la DEA *Según la Unidad Antidrogas...

LÍDER DE LA IGLESIA LUZ DEL MUNDO SE DECLARA CULPABLE DE ABUSO SEXUAL INFANTIL

InicioNacionalesLÍDER DE LA IGLESIA LUZ DEL MUNDO SE DECLARA CULPABLE DE ABUSO...

Redacción/Sol Yucatán

Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo (LDM), se declaró el día de hoy culpable de abusar sexualmente de tres niñas. La confesión surge luego de pasar tres años encarcelado en Estados Unidos.

Joaquín García aceptó en la Corte Superior de Los Ángeles haber forzado a dos menores de edad a cometer actos orales sexuales y cometer otro acto lascivo en contra de una adolescente de 15 años. Por lo anterior, se enfrentaría a una condena de alrededor de 17 años de prisión.

«Como líder de La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García usó su poder para aprovecharse de los niños. Confió en quienes lo rodeaban para preparar a los feligreses con fines de agresión sexual.»

La declaración de culpabilidad por parte del sujeto de 53 años de edad ha cimbrado, pues su juicio por tráfico humano, violación y pornografía infantil iba a comenzar el lunes y desde el inicio de su proceso legal tanto él como su equipo legal negaron vigorosamente las acusaciones en su contra.

Por lo anterior, es probable que el sujeto haya establecido un acuerdo con la fiscalía.

También es de destacar que contó con el respaldo feroz de su Iglesia, la cual tiene cinco millones de seguidores en todo el mundo.

La investigación por la cual el apóstol quedó recluido inició en 2018 y terminó cuando él, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo fueron aprehendidos en el aeropuerto de Los Ángeles durante 2019.

Ambas ya han confesado por lesiones corporales graves contra menores y tres delitos graves de contacto con un menor con el fin de cometer un delito sexual y un cargo de penetración sexual forzada. Ya están a la espera de su castigo.

Las autoridades dieron a conocer que hay una tercera cómplice, Azalea Rangel Meléndez, que se encuentra prófuga.