----------

― Advertisement ―

CONGRESO LACAYO

La mafia política y electoral de Mauricio Vila y Renán Barrera volvió a imponerse al designar a un magistrado impresentable por sus antecedentes de maltrato a las mujeres y menores, así como por dejar libre a un violador de su propia hija de 6 años.

LLEGARÁ A LAS 8:20 A HOUSTON

InicioNacionalesLLEGARÁ A LAS 8:20 A HOUSTON

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla/La Opinión de Tabasco

Ciudad de México.-En un avión de la DEA, el narcotraficante arribará a la unión americana donde inmediatamente será remitido a un penal federal.

El ex líder del Cártel del Golfo fue sentenciado en abril del 2021 a pasar 20 años en prisión, condena que se cumpliría en el 2032, pues se encuentra en la cárcel desde el 2012.

Cardenas Guillen enfrente procesos legales en Estados Unidos. La sentencia en contra del M1 ya había sido dictada en el año 2019, pero el fallo del juez fue apelado por su defensa.

Mario Cárdenas Guillén asumió el liderazgo del Cártel del Golfo tras el abatimiento de su hermano Ezequiel Cárdenas Guillén, Tony Tormenta.

Mario Cárdenas Guillen Alias el “M1” fue extraditado hace unos momentos desde la Ciudad de México con destino a Houston, Texas.

Cardenas Guillen como miembro del Cártel del Golfo era el responsable de la importación a gran escala de cocaína a Houston, Texas.

Se espera que aterrice en una hora en los Estados Unidos para rendir cuentas ante una corte federal por conspiración para introducir grandes cantidades de cocaína. Además de delitos contra la salud y asociación delictuosa.

Es importante mencionar que Mario Cárdenas Guillen es hermano de Osiel Cárdenas Guillén, fundador de “Los Zetas” y recluido en los Estados Unidos de América y Antonio Ezequiel Cárdenas Guillén, (a) “Tony Tormenta”, ambos líderes del Cártel del Golfo.