Deportes

LLUVIA DETUVO EL JUEGO, SE REANUDARÁ ESTE MIÉRCOLES 7

Redacción / Sol Yucatán

Los Leones de Yucatán estaban viviendo un infierno y Tláloc llegó en su auxilio en el fondo de la cuarta entrada para frenar el ataque de los Diablos Rojos del México, lo que no podían hacer los lanzadores de las fieras. Un episodio antes, con jugoso racimo de 6 carreras, los luciferes le dieron la voltereta al marcador y tomaron una importante ventaja que incrementaron con una carrera más producida por imparable de Jesús Fabela, hasta que el “chief” ampáyer, Alan Izaguirre determinó que no se podía continuar, por la incesante lluvia que subió de intensidad.

El sexto juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur, en el Estadio “Alfredo Harp Helú” se detuvo con la pizarra 8×3 a favor de los Diablos Rojos del México y como la lluvia no cesaba, se tomó la decisión de suspender el juego que se reanudará este miércoles, a las 7 de la noche. Previo al pléibol, el encuentro sufrió un retraso de casi una hora por la lluvia.

Y se jugará como quedó a la hora de la prórroga: con el infierno lleno de “kisines” y dos tercios fuera, con Jesús Fabela en la antesala, Ramón Flores, en el segundo cojín y Japhet Amador, quien recibió la base por bolas intencional, en la inicial. En turno quedó el quinto en la alineación Roberto Ramos y estaba lanzando el zurdo Manuel Chávez, quien sustituyó al cubano Yoanner Negrín.

El “Asere” no pudo aplacar la ofensiva diabólica del tercer capítulo y admitió 2 de las 6 carreras que anotaron los demonios en la conclusión del primer tercio, la que coronó Juan Carlos “El Harper” Gamboa con jonrón de 3 carreras que le dio la ventaja a la Pandilla Escarlata 7×3. El paracorto escarlata impulsó en la segunda entrada, con rodado a la primera almohadilla, la carrera que acercó a los Diablos 1×3.

La escuadra yucateca tuvo un inicio explosivo y con jonrón de tres carreras de Luis Felipe “Pepón” Juárez, los Leones se adelantaron 3×0 en la misma primera entrada. El cubano Onelki García, en su segunda apertura en la postemporada, retiró en orden el primer rollo y en el siguiente fue raspado con una carrera.

Luego vino la debacle del lanzador melenudo una vez retirado el primer tercio del tercer rollo. Aceptó jits ligados del noveno y primero en la alineación, Jasson Atondo y Jesús Fabela, en ese orden y en ese momento el “Chapo” Vizcarra tuvo la oportunidad para remover a su abridor, pero decidió dejarlo más tiempo y pagó las consecuencias.

Julián Ornelas conectó una línea que picó antes del montículo y la pelota impactó el pie derecho de García, quien fue atendido mientras los encargados del campo efectuaban en el infield los arreglos pertinentes, mientras la lluvia seguía cayendo. El piloto de los rugidores le permitió continuar solo para prolongar su martirio ya que recibió imparable de Ramón Flores, el cuarto consecutivo.

Ahora sí lo cambió, pero lo hizo demasiado tarde. Si enfrentaría a Ornelas, quien es zurdo y pensaba traer a Chávez, ¿por qué no lo trajo antes?

En cambio, su par de los Diablos Rojos, Juan Gabriel Castro, después de que el “Pepón” Juárez conectó el jonrón de 3 carreras, con Norberto Obeso y Walter Ibarra, en los senderos por sendas bases por bolas, de inmediato cambió a Bernardo Flores. No esperó a que lo sigan surtiendo para luego intentar descontar una desventaja que pudiera resultar inalcanzable y por eso trajo al relevista Edgar Torres, quien, con efectivo relevo, enjauló a las fieras en las siguientes tres entradas.

La ventaja en contra que tienen los Leones la pueden remontar, ya lo hicieron en el primer juego cuando estaban abajo en el marcador 7×0 y poco a poco fueron descontando, incluso llegaron a tener ventaja, pero no pudieron rematar a los Diablos y terminaron perdiendo en 11 entradas. Pero es menester evitar más daño en la reanudación del juego.

Los Leones pueden aprovechar este receso para realizar los ajustes necesarios que les permita enderezar el rumbo, aunque no les queda mucho tiempo; poco más de medio juego es lo que tendrán para defender su corona y avanzar a la Serie del Rey. Es ahora o nunca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba