----------

LLEGAN CHUBASCOS, TOME PRECAUCIONES

Para hoy, el Frente Frío No. 25 se desplazará rápidamente sobre el Oriente y Sureste del país y gradualmente sobre la Península de Yucatán

EL CLIMA DEL DÍA DE HOY

CLIMA DEL DÍA DE HOY

LLUVIAS DISPERSAS Y MUCHO BOCHORNO PARA ESTE MARTES

InicioClimaLLUVIAS DISPERSAS Y MUCHO BOCHORNO PARA ESTE MARTES

Un vórtice en niveles medios de la tropósfera, en interacción con el persistente ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno de la superficie, favorecerá el desarrollo de tormentas aisladas en algunas zonas de la región durante el transcurso de este martes, principalmente durante la tarde y primeras horas de la noche. A pesar de las precipitaciones, el ambiente diurno será bastante caluroso.

Los pronósticos indican lluvias moderadas dispersas (5 a 25 mm) a fuertes aisladas (25 a 50 mm) en el noreste, centro, suroeste de Yucatán, centro, sur, suroeste de Campeche y centro, sur, oriente de Tabasco, mientras que en Quintana Roo solamente se esperan lluvias ligeras dispersas (menores a 5 mm).

Aunque los acumulados de precipitaciones esperados no serán tan significativos como en días pasados, podrían presentarse algunos encharcamientos severos en sitios susceptibles.

En cuanto a las temperaturas, los valores máximos térmicos serán de 32 °C a 38 °C a nivel regional, mientras que los vientos serán del este-sureste de 10 a 40 km/h, sin descartar rachas mayores en la costa.

Para el jueves, se prevé la llegada de otra onda tropical que, en combinación con otro vórtice en niveles superiores de la tropósfera, mantendrá el potencial de tormentas. Te invitamos a que sigas al pendiente de nuestras actualizaciones.

Créditos: Meteorología Yucatán

Síguenos en Google News

Te podría interesar: