Clima

LLUVIAS DISPERSAS Y UN AMBIENTE BOCHORNOSO

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida, Yucatán-El martes 26 de octubre, Yucatán experimentará un clima cálido y habrá tormentas esporádicas en partes del estado, incluida Mérida.

Esto se debe a la entrada de aire cálido y húmedo a la zona, así como al calentamiento durante el día, lo que favorecerá un cielo parcialmente nublado, que se incrementará en la tarde.

Habrá chubascos esporádicos en el noreste, oriente y norte de Yucatán; en Mérida dominarán lluvias parcialmente nubladas, esporádicas y cielos calurosos.

De manera similar, la temperatura más alta en la Península de Yucatán varía de calurosa a muy calurosa por la tarde y se calienta entre 31 y 36 grados al anochecer. En Mérida, la temperatura estará entre 30 y 33 grados.

Habrá viento dominante del este-sureste, cambiando hacia el noreste a una velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora (km / h), con rachas de 40 km / h en las zonas costeras.

Yucatán se encuentra en la transición de sistemas tropicales a sistemas invernales, según el meteorólogo Juan Antonio Palma, y al finalizar la semana se espera el primer frente frío en nuestra región, que viene con una masa de aire frío, por lo que dejará evento de “Norte” y descenso de temperaturas.

Botón volver arriba