----------

CIELO NUBLADO Y TEMPERATURAS FRESCAS EN QROO

Redacción/ Sol Yucatán Quintana Roo. - Con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los...

LLUVIAS MUY FUERTES PARA LA MAYOR PARTE DE LA REGIÓN

InicioClimaLLUVIAS MUY FUERTES PARA LA MAYOR PARTE DE LA REGIÓN

Redacción/Sol Yucatán

De acuerdo con el Pronóstico Meteorológico del día de hoy realizado por la Conagua, se esperan para el día de hoy lluvias muy fuertes, además de un cielo muy nublado.

El Giro Centroamericano mantendrá este sábado el potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la mayor parte de la península, lo cual incrementará el riesgo de encharcamientos e inundaciones. Afortunadamente el calor no será tan extremo, por efectos de las mismas lluvias y nublados.

Los pronósticos indican que se presentarán lluvias muy fuertes dispersas (50 a 75 mm) en la mayor parte de los tres estados de la península de Yucatán. Es probable que de manera puntual se den algunas lluvias de intensas a torrenciales que pudieran alcanzar o superar los 100 mm.

Se prevé que continúen presentándose condiciones favorables para el desarrollo de tormentas en los tres estados de la península de Yucatán, debido al establecimiento de un canal de bajas presiones sobre el sureste del país, en interacción con la vaguada monzónica, previéndose acumulados de lluvias muy fuertes a puntualmente intensas.

En cuanto a la temperatura del día se espera una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 27, en cuanto al interior del estado la mínima podría alcanzar los 23 grados y una máxima de 25.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: