Locales

Lo decimos en cinco párrafos

La ordeña de Renán

• El hambre del alcalde de Mérida por engullirse todo el presupuesto en grandes negocios es insaciable y no conoce límites
• Renán Barrera Concha cree que la impunidad lo va a seguir protegiendo después de ser 3 veces alcalde y haber dispuesto de cuando menos 20,000 millones de pesos a lo largo de 9 años
• Contrata despachos para trabajos que se pueden hacer con los funcionarios municipales, si no es así, ¿para qué tiene direcciones de todo en el Ayuntamiento?

Redacción/ Sol Yucatán
La insaciabilidad del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha por manipular el presupuesto a su disposición y meterle mano al dinero que no es suyo, no conoce límites y un botón de muestra es la forma en que dispone de millones de pesos para el manejo de su imagen, y para escurrir mucho dinero en supuestas campañas de comunicación y asesorías al Cabildo.
Cada día aparecen nuevas “empresas” en lugares remotos del municipio, donde nadie imaginaria que cobran millones de pesos anuales, porque son casas particulares en fraccionamientos de vivienda popular, en donde supuestamente hacen el trabajo por el que cobran millones de pesos, como el Grupo Consultor Complementum, que tiene su sede fiscal en el Fraccionamiento Los héroes y se constituyó en 2020.
La empresa cobró casi 5 millones de pesos, -le faltaron $12,000- en diciembre de 2021, para explicarle al alcalde que quiere ser gobernador, cuáles fueron las implicaciones económicas del COVID-19, cómo si hubiera sido necesario derrochar dinero en situaciones evidentes.
¿Qué hacen en el Ayuntamiento de Mérida las diferentes direcciones? ¿Los titulares de las diferentes áreas saben para que los contrataron? ó ¿solamente son compromisos de campaña para pagar cuotas políticas o darle chamba a los cuates del partido que movilizaron gente el día de las votaciones? ó ¿ser director del Ayuntamiento es un paso previo para llegar a ser diputado o mejor aún Magistrado en el Tribunal de Justicia yucateco aunque nunca hayas litigado y menos haber hecho méritos en esa institución? Conste que son preguntas.
Los cuestionamientos valen porque para todo Renán contrata despachos externos, y dijera un ciudadano común: es que contrata a doctores en economía de Harvard, de Yale, del Tecnológico de Massachusetts que es el muy famoso (MIT), o sin ser malinchista, un doctorado del ITAM o posdoctorado de la UNAM, o del Tec de Monterrey o del IPADE con años y años de experiencia acumulada y una pléyade de ayudantes que hacen grandes estudios, o a una de las eminencias de la UADY que tienen área de investigación, pero tristemente no es así, solamente se trata de mover cientos de millones de pesos en contratos que solo son grandes negocios. ¿O no?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba