Hoy Escribe

LO DECIMOS EN CINCO PÁRRAFOS

MAURICIO VILA, DESESPERADO, PERDIÓ EL PISO

Redacción/Sol Yucatán

Para esconder las pérdidas millonarias de malos negocios propios, así como para justificar los robos hechos a discreción, los integrantes de la Dictadura Perfecta, encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal, culpan a terceras personas, las cuales son privadas de todos sus derechos, son expuestas a paupérrimas condiciones de salud y con procesos por delitos que nunca cometieron.

Tenemos el caso del empresario Ermilo Castilla Roche, lleva 28 meses encarcelado sin que haya iniciado el juicio, aún no le designan un nuevo juez a pesar del fallecimiento por Covid del magistrado Edwin Mugarte Guerrero, que le dio una orden de aprehensión y es juzgado por segunda vez por el mismo delito, a pesar de que fue exonerado en la primera ocasión, al no hallarlo culpable.

Mauricio Vila Dosal

Hoy en día, Vila Dosal goza los privilegios de la Dictadura Perfecta establecida por su antecesor Rolando Zapata Bello, quien logró establecer una mafia con la iniciativa privada, así como la unificación de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, además del sometimiento de los poderes Legislativo y Judicial para cometer millonarios robos al presupuesto.

La descarada sociedad que avala la mafia perfecta está compuesta por Fernando Francisco Ponce García, Juan Manuel Ponce Díaz, Nerio Torres Arcila, Armando Palma Peniche, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el director del Instituto de la Vivienda del Estado de Yucatán, Carlos Viñas Heredia y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, entre otros.

Jorge Carlos Ramírez Marín

En menos de tres años, son numerosas las personas afectadas por la Dictadura Perfecta, encabezada por Vila Dosal, dejando una millonaria pérdida económica, así como la privación de su libertad y la violación a sus garantías individuales, tal es el caso de los empresarios José Ponce Laviada, María Margarita Puerto Gutiérrez y José Gabriel Zapata Martínez, así como los agremiados de la sección 37 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana.

Carlos Viñas Heredia

Empresarios y políticos denuncian que el Gobernador ya está desenfrenado, perdió el piso. El tema del Estadio Sustentable en el norte está muy descarado, puras raterías, operado por Rodolfo Rosas Cantillo, socio de Mauricio Vila. Este robo lo abordaremos en un amplio reportaje de nuestra edición impresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba