Hoy Escribe

LO DECIMOS EN CINCO PÁRRAFOS

  • Autoridades que se pasan por el arco del triunfo las leyes, los programas y los planes de desarrollo urbano, con el pretexto de que crearán empleos con la construcción del estadio sustentable

Redacción/Sol Yucatán

Repudio popular contra la construcción del estadio sustentable en el norte de la ciudad, donde estaba ubicado la escuela normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”, porque no cumple con las normas básicas de reglamentación en temas como áreas verdes, superficie no construida, superficie permeable y cajones de estacionamiento, entre otras.

¿Qué harán con el complejo deportivo Kulkulcán que está en buenas condiciones y mueve la economía de los habitantes del sur-oriente? Porque no mejor modernizar las instalaciones. Para callar la inconformidad de los vecinos de Cordemex han prometido que construirán calles, mejorarán el alumbrado público, el parque, mercado, áreas verdes y hasta les dotarán de un centro para adultos mayores.

–O sea, servicios que las autoridades están obligadas a prestar sin necesidad de construir ese estadio. Pobres vecinos. ¿Qué más mentiras van a propalar las autoridades municipales y estatales para justificar este nuevo atentado urbanicida?

Autoridades que se pasan por el arco del triunfo las leyes, así como los programas y planes de desarrollo urbano, con el pretexto de que crearán empleos. Antes decíamos que Mérida era una de las pocas ciudades del mundo donde te acuestas a dormir y cuando despiertas tienen un taller mecánico o una gasolinera junto a tu casa, por el desorden que propician y toleran las propias autoridades. Ahora ¡te plantarán un estadio junto a tu cantón!, ¡Qué bárbaros!

¿Con cuántos cajones de estacionamiento va a contar ese estadio?, ¿Van a cumplir los inversionistas lo que manda la ley en este renglón?, ¿Se lo van a exigir las autoridades o va a suceder como en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que se quedó sin un solo cajón de estacionamiento después de su ampliación?, ¿Cómo van a resolver el problema de vialidad que aqueja a esa zona de la ciudad desde hace años y que seguramente se agravará con la instalación deportiva?

Botón volver arriba