----------

CANDIDATOS DESVIARON 223 MDP

La Asey entregó al Congreso del Estado de Yucatán una lista de nueve alcaldes involucrados en presuntos actos de corrupción.

Lo decimos en cinco párrafos

InicioLocalesLo decimos en cinco párrafos

OCULTÓ LA VERDAD VILA

  • Otra tormenta para los yucatecos: Seguirán los apagones y no habrá electricidad para el Tren Maya.


Redacción / Sol Yucatán

Como acostumbra Mauricio Vila Dosal mintió a los yucatecos porque nunca dijo que Andrés Manuel López Obrador retiró su apoyo para ampliar el puerto de altura de Progreso. Por el contrario, siempre expuso que el plan seguía en marcha.

En distintas ocasiones el Gobernador afirmó que él y AMLO daban «seguimiento» a ese y otros proyectos, y que estos avanzan «a buen ritmo.

Ahora sale a relucir la verdad y nos enteramos que no había tal situación. Así lo reveló en su última visita el Secretario de Gobernación, Adán López. Es más, el funcionario federal reveló que ante la decisión federal de no apoyar al puerto, Vila endeudará otra vez a los yucatecos para hacer la ampliación por su cuenta.

Tal parece que ya estaba pactado todo, pues al segundo día de ésta declaración, el Gobernador metió una solicitud al Congreso del Estado para que le autoricen un préstamo por más de 3 mil millones de pesos. Con esto la deuda de los yucatecos supera los 10 mil millones de pesos, convirtiéndose en el Gobernador que más ha endeudado a Yucatán

Otra tormenta para los yucatecos: Seguirán los apagones y no habrá electricidad para el Tren Maya. En Yucatán y la Península son cotidianos los apagones. Hay sectores que se quedan sin electricidad durante horas, un día o mucho más. La CFE asegura que la causa del problema son trabajos de mantenimiento en la red. La realidad es el problema de abasto de energía, viejo asunto que se ofreció resolver con nueva generadora de electricidad en Mérida.

Lo prolongado de esos cortes de energía ya genera inconformidad de usuarios. Cierran calles para presionar la restauración del servicio. Son tan comunes los apagones que casi es obligatorio revisar todos los días los avisos de corte de esa paraestatal para saber si nos afectarán y durante cuánto tiempo.