----------

CORRUPCIÓN EN LA SCT

En un evidente acto de corrupción, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte benefició a la empresa Caminos, Puentes y Señalamientos, a...

NI ROJO NI CAFÉ

Lo decimos en cinco párrafos

InicioLocalesLo decimos en cinco párrafos

COALICIÓN PRI-PAN BENEFICIA A VILA

El gran ganador será Vila porque le urge tener fueron los siguientes seis años y será senador en los arreglos que hagan en lo oscurito

Al PRI le conviene la coalición si no quiere perder el registro y ganar algo, ya que tiene promedio de 6% de aprobación ciudadana

Redacción / Sol Yucatán

Para el PRI las próximas elecciones son de vital importancia luego de que como partido ya ocupan el tercer lugar con mucha diferencia del PAN que va a la cabeza y Morena que lo sigue muy cerca, por eso le urge a Gaspar Quintal, nuevo líder priista que el Congreso estatal apruebe su iniciativa para que se valide la coalición entre partidos.

Aunque ya se vislumbra que la alianza nacional del PAN-PRI-PRD se retome localmente para elegir al nuevo gobernador el próximo año, el miedo de que el tricolor se quede sin nada es grande, pero también están en la mesa los intereses personales que pueden tener los priistas para apoyar a Renán Barrera como candidato, para que les tiren algún huesito.

El diputado Gaspar Quintal, ya cocinaba esta coalición desde el año pasado, ya se veía como dirigente de su partido de la mano con Rolando Zapata Bello, su jefe, y quiere que oficialmente se apruebe el registro de candidaturas conjuntas a todos los cargos de elección popular, así como que se repartan esos cargos al ganar.

PAN y PRI saben que necesitan la alianza para derrotar a Morena que aunque fracturado y con divisiones permanentes, tiene el apoyo popular y la figura de Andrés Manuel López Obrador va a ser fundamental para que retengan el poder.

Al PRI yucateco lo que le interesa es no perder el registro como partido y seguir gozando de las mieles del presupuesto público, ellos solitos no ganan nada en este 2024, los 3 diputados que llegaron al Congreso en las pasadas elecciones fueron plurinominales, ninguno compitió porque no ganan. Pero depende del PAN que se haga la coalición y eso lo saben los priistas.