----------

COVID EN YUCATÁN: DOMINGO CON 6 MUERTES Y 80 NUEVOS CASOS

Redacción/Sol Yucatán Mérida.- Este domingo se registraron en Yucatán 6 fallecimientos por Covid-19, de igual manera se reportaron 80 nuevos contagios y 153 hospitalizados. En cuanto...

ESFUMA PRESUPUESTO

LOCATARIOS IRRESPONSABLES: NO HACEN USO DE LAS CARETAS EN LOS MERCADOS

InicioLocalesLOCATARIOS IRRESPONSABLES: NO HACEN USO DE LAS CARETAS EN LOS MERCADOS

REDACCIÓN SOL YUCATÁN

 

Mérida a 13 de noviembre. – En los mercados de Mérida son pocos los que cumplen con las medidas de seguridad e higiene y sobre todo con el uso de la careta protectora, cabe recalcar que fue un acuerdo que se tomó con las autoridades, para reaperturas en el mercado Lucas de Gálvez y San Benito.

En los centros de abastos se pusieron nuevas medidas a partir del 26 de octubre, como permitir el consumo de alimentos de los locales del exterior, siempre y cuando cumplan estrictamente con los cuidados sanitarios.

Los horarios de comercios son de lunes a sábado de 6 a 17 horas, y los domingos de 6 a 13 horas y los no esenciales tienen permitido laborar de lunes a sábado, de 6 a 17 horas.

Las autoridades comentaron que, si los locatarios cumplen con las disposiciones, se irán quitando las vallas de protección, algo que hasta el día de hoy no se ha llevado a cabo por la negativa de las personas.

Ya se les hizo el llamado con el fin de acatar las medidas, por el bien de la apertura comercial y la salud de todas las personas que transcurran en esos sitos.